Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc Can Misses participatiu

El Ayuntamiento de Eivissa inicia el proceso participativo del diseño del futuro parque infantil del barrio de Can Misses que tendrá una superficie de 3.500 metros, convirtiéndose en uno de los más grandes de toda la isla.

375 alumnos de infantil y primaria de las escuelas de sa Joveria, Can Misses y Can Cantó participan estos días en la toma de decisión del diseño y de los elementos que tendrá el nuevo parque infantil del barrio de Can Misses.
Los técnicos de Educación del Ayuntamiento de Eivissa se reúnen con los grupos de 3º de infantil y 3º y 5º de primaria de las escuelas de Can Cantó, Sa Joveria y Can Misses y, mediante un proceso de participación, los más pequeños votan qué diseño de parque quieren y cuáles son los elementos de ocio que debe tener el parque infantil dependiendo de sus edades (de 0 a 6 años; de 5 a 9 años y de 8 a 12 años).

Desde el departamento de Vías Públicas se han diseñado tres modelos de parques, cada uno con características diferentes cuando a la distribución y elementos de ocio. Después de este proceso de participación, los técnicos analizarán las votaciones y se elegirá los tipos de elementos que se incluirán en el parque.
Para la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, se trata de hacer partícipes a los protagonistas y usuarios de los parques infantiles en esta toma de decisiones, "queremos dirigirnos a los principales usuarios que son los niños y niñas de la ciudad que tienen mucho que decir de cómo quieren sus espacios haciendo uno de los espacios de ocio principal".
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Mariví Mengual afirmó que este proceso significa "dar valores democráticos en nuestra sociedad, y hacer a la ciudadanía, desde pequeños, partícipes de las decisiones que se toman desde las instituciones".

El proceso de participación es una medida que se tomó en el último plenario infantil celebrado en el Ayuntamiento de Eivissa y que, tras su aprobación, se pone en práctica siguiendo el acuerdo y el compromiso del Ayuntamiento de Eivissa.
La ciudad de Eivissa como miembro de Ciudades Amigas de la Infancia por Unicef, tiene especial sensibilidad por todo lo que implica a los niños y desde el Ayuntamiento de Eivissa se trabaja para que la ciudad sea un espacio agradable para niños y familiares.

Las obras de construcción del nuevo parque infantil de Can Misses, que tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados, está previsto que comiencen a finales de verano, tendrán una duración de 3 meses aproximadamente y un presupuesto de 400 mil euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa está realizando un importante trabajo de ampliación y adecuación de todos los parques infantiles de la ciudad con la creación de nuevas zonas de ocio para los más pequeños, como el recién creado parque infantil de sa Bodega, el nuevo parque infantil de Playa den Bossa y la ampliación de otros parques infantiles como el de la plaza de Antoni Albert i Nieto al que se ha dotado también de una zona de sombra así como la instalación de mesas de juegos y zonas de descanso en diferentes plazas y parques de la ciudad.