Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió Parador d'Eivissa

Gobierno Central, Consell Insular y Ayuntamiento de Eivissa establecen una línea de trabajo entre las tres instituciones y se reafirman en la necesidad de retomar las obras del Parador de Eivissa lo antes posible.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, han visitado esta mañana las obras del Parador de Eivissa y han manifestado la intención de acelerar lo más posible los trabajos administrativos para que el Parador sea una realidad cuanto antes.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, afirmó que por parte del Ayuntamiento de Eivissa se ha trabajado con la máxima diligencia para culminar el proceso administrativo y que "la presencia de la secretaria de Estado de Turismo y del presidente del Consell revalida este compromiso por parte de todas las instituciones".

Durante la jornada en Eivissa de la secretaria de Estado, los miembros del equipo de gobierno municipal se han reunido con el fin de comenzar a establecer una línea de trabajo entre las instituciones e impulsar la finalización de las obras.

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, confirmó que una vez se estudien las prescripciones al proyecto básico del Parador, se incorporarán al proyecto ejecutivo con la máxima celeridad posible. Aun así, lo más importante es "estudiar las prescripciones, incorporarlas y elaborar un calendario de actuaciones". Asián ha afirmado que "el objetivo común és abrir el Parador respetando la protección de los bienes patrimoniales del recinto".

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres, ha dicho que "la apertura del Parador será un salto cualitativo en la oferta turística de la isla de Eivissa" y que en estos momentos "ya estamos en la recta final de terminar la obra con el impulso del Gobierno de España y de las instituciones insulares".