Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cuida't. Ara et toca a tu

El Ayuntamiento de Eivissa presenta la nueva programación de actividades físicas para mayores que prevé un curso que comenzará el próximo día 20 de marzo y una conferencia de tendrá lugar el jueves día 16 a las 19:00 horas en Can Ventosa.

El concejal de Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, junto con María José Torres, licenciada en Educación Física y Deportes, han presentado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo programa de actividades físicas destinado a personas mayores y una conferencia que bajo el título "A la flor de la vida. Cuida’t. Ara et toca a tu", que tendrá lugar el próximo jueves día 16 de marzo en Can Ventosa, donde se explicarán los beneficios de realizar actividad física en esta edad.

El concejal de Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, ha destacado que "este gobierno tiene en cuenta las necesidades de las personas mayores, tenemos muchas actividades destinadas a adultos y niños y queremos incrementar de forma progresiva las actividades para gente mayor".

Con esta iniciativa se aumenta el abanico de actividades deportivas que se realizan en el Patronato de Deportes y que ya incluyen cursos de natación para personas mayores de 60 años. Este curso de natación se realiza los lunes, miércoles y viernes a las piscinas municipales de Can Misses y de Es Viver.

El curso de actividad física para mayores se llevará a cabo en la nueva Sala Polivalente de Can Misses. Se iniciará el 20 de marzo y se impartirá los lunes y miércoles de 11.15 a las 12.15 horas. Su precio es de 20 euros.

Por otra parte, María José Torres, que es licenciada en Educación Física y Doctora por la Universidad de Zaragoza, máster en Psicología del deporte y del entrenamiento deportivo (COE-UAM), y formadora en diferentes programas federativos, será quien impartirá la conferencia y el curso. Torres lleva haciendo conferencias sobre los beneficios de la actividad física en personas mayores en Eivissa desde el año 2011. La conferencia destinada tanto a personas mayores, cuidadores familiares y personal del área sociosanitaria, así como fisioterapeutas y todas las personas quienes estén interesados ​​en el deporte.

Torres explicó que "la actividad física en personas de esta franja de edad, no sólo aporta beneficios físicos, está comprobado que también a nivel mental, emocional y social". Torres, explicó que el deporte para personas mayores como elemento de promoción de tiempo libre y de regeneración es muy importante "

La conferencia tendrá lugar el jueves 16 de marzo a las 19 horas en Can Ventosa y el programa de actividades comenzará el próximo día 20 de marzo. Las inscripciones se pueden hacer en la piscina de Can Misses.

Enlace a:
· Programa de la conferencia y actividades