Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc infantil

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la concejala de Vías y Obras, Elena López, han presentado el nuevo parque infantil dirigido a niños de 3 a 12 años, que se ha construido en el barrio de Playa d'en Bossa. Se trata del primer parque infantil del municipio que contempla juegos para las diferentes franjas de edad hasta los 12 años.

La construcción del nuevo parque infantil de Playa d'en Bossa responde al objetivo de poner al alcance de los niños de Eivissa infraestructuras de ocio y deporte nuevas y mejorar y dejar en buen estado todas las existentes en el municipio. Por este motivo también se ha dado cuenta del plan de mejora y ampliación de los parques infantiles y de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo como la creación del parque de sa Bodega, la ampliación e instalación de sombras en el parque de la plaza de Antoni Albert i Nieto y las mejoras que se están haciendo en todos los parques infantiles con instalaciones de más juegos infantiles y mesas de juego en diferentes espacios de la ciudad.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó que la construcción de un gran parque infantil en un "barrio como playa d'en Bossa es muy importante para el Ayuntamiento ya que viven muchas familias. Un barrio en el que se están haciendo actuaciones en diferentes puntos y en el que se prevén más inversiones en los próximos meses".

El nuevo parque infantil tiene 500 metros cuadrados de superficie y está ubicado en el barrio de playa d'en Bossa, justo detrás de la sede de la asociación de vecinos, y en su construcción se han diferenciado tres zonas, una para niños de 3 a 6 años, una segunda de 6 a 8 años y una tercera de 8 a 12 años de edad. Es el primer parque infantil del municipio que contempla instalaciones de juegos con la franja completa para niños de 3 a 12 años de edad. Los juegos por edades están diferenciados por el pavimento de caucho y por el tipo de elementos de juego que se han instalado.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las acciones que el Ayuntamiento pone en marcha en el marco de la declaración de Eivissa como ciudad amiga de la Infancia, un sello que Unicef ​​otorgó a la ciudad el año 2014 con el fin de acercar a todos los niños del municipio unas instalaciones en buen estado y pioneras como este gran parque.

Por otra parte, la concejala de Vías y Obras, Elena Lopez, destacó el trabajo realizado por el departamento en la puesta en marcha de nuevos parques infantiles. En estos momentos se está trabajando en el trabajo administrativo del gran parque infantil de Can Misses.
El nuevo parque de playa d'en Bossa ha tenido un coste de 157.000 euros y ha sido un proyecto incluido dentro de los presupuestos del Fondo de Impulso Económico.