Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia de la Dona

El Ayuntamiento organiza un programa de actividades con conferencias, actividades deportivas, teatro y exposiciones con motivo del Día de las mujeres trabajadoras que se celebra el próximo día 8 de marzo.

La concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Transparencia, impulsa una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo con motivo del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Eivissa quiere potenciar la visibilización y la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, más allá del día Internacional.

La finalidad del programa de actividades para el Día Internacional de las mujeres trabajadoras es dar difusión y conocimiento a las tareas que han realizado y realizan las mujeres.

Las actividades comienzan con la Carrera por la Mujer que tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo. La Carrera por la Mujer está coorganizada con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y el Consell Insular de Eivissa. El recorrido de 3.000 metros con dos modalidades comenzará a las 10:30 horas con la caminata popular no competitiva para mujeres y mujeres con pareja y a las 11.15 horas comenzará la carrera atlética. La salida se hará desde playa d'en Bossa con la llegada a la plaza de Julián Verdera. Las inscripciones todavía están abiertas a través de elitechip.net.

Dentro del programa de actos se prevé la inauguración el próximo día 8 de marzo de los monolitos a Margalida "Llogat" y a las trabajadoras dels Albercocs, una de las mujeres y colectivo de mujeres reconocidos por el pleno de la corporación municipal a instancias de la concejalía de Igualdad para visibilizar nombres de mujeres en las calles de la ciudad.
Por otra parte, a partir del día 8 de marzo, el Centro de Creación Joven C19 acogerá dos exposiciones, una a cargo de la Escuela de Artes y Oficios con dibujos de retratos femeninos y la otra, una exposición fotográfica llamada "Mujeres en plata", que son retratos realizados por el grupo de alumnos del C19 del curso de fotografía impartido por German G. Lama.

El 13 de marzo, a las 20.30 horas, en la Biblioteca de Can Ventosa se celebrará la conferencia "Las sin sombrero" sobre la generación del 27 y las mujeres escritoras que formaron parte.

En la programación también hay previstas dos obras de teatro en Can Ventosa, el 11 de marzo a las 21 horas "La casa de Bernarda Alba", de Teresa Rojas y el 18 de marzo a las 21 horas la obra "El techo de cristal", sobre las poetisas Silvia Platz y Anna Sexton, de la compañía la Pitbull Teatro

Día 21 de marzo, a las 20 horas, el Club Diario de Ibiza acogerá el monólogo "No sólo duelen los golpes", de Pamela Palenciano.

La concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Transparencia, afirmó que "nuestro compromiso como institución está en visualizar y poner en valor toda la labor de las mujeres que el machismo ha ocultado", también ha explicado que "con este programa de actividades queremos hacer hincapié en que el 8 de marzo es una gran oportunidad de reivindicación, pero la tarea debe ser cotidiana, diaria y no sólo de un día".

Por otra parte, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha previsto que desde el día 4 hasta el miércoles 8 de marzo, la fuente de la plaza de Enrique Fajarnés estará iluminada de color lila.

Enlace a:
· Programa actividades en pdf