Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Aula Patrimoni

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la concejala de Educación, Mariví Mengual, han visitado a los 34 alumnos de 5º de primaria del CEIP Blanca Dona que han resultados ganadores del Concurso Aula Patrimonio con un vídeo sobre la función de los edificios históricos del barrio histórico de Dalt Vila.

El programa Aula de Patrimonio esta impulsado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el premio consiste en un viaje que realizarán el próximo día 8 de marzo a Tarragona para estudiar y vivir un experiencia en otra ciudad patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un viaje de intercambio, ya que el próximo día 15 serán los alumnos de Tarragona los que viajen a Eivissa.
Los 34 alumnos del CEIP Blanca Dona visitarán los lugares patrimonio y asistirán a visitas teatralizadas para conocer sus bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo del programa educativo Aula de Patrimonio es que los niños aprendan a conocer y valorar, además del patrimonio de su propia ciudad, también el del resto de ciudades que tienen otorgado el mismo reconocimiento de la UNESCO.
Los niños y niñas del CEIP Blanca Dona han realizado un vídeo en el que han trabajado sobre la función social del patrimonio de Eivissa.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz
· Corte de voz de la concejala de Educación, Mariví Mengual