Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carnaval 2017

El recorrido de la rúa cambia respecto al año pasado por la peatonalización de Vara de Rey.
El concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, Agustín Perea, ha presentado la programación del carnaval de Eivissa 2017. Este año se llevarán a cabo seis actividades aparte de la tradicional rúa, y de esta manera habrá programación de carnaval del 23 de febrero al 1 de marzo.

El recorrido de la rúa de carnaval, de domingo 26 de febrero, ha sufrido modificaciones con respecto al año pasado con motivo de las obras de peatonalización de Vara de Rey. La salida de la Rua será a las 11.30 h en la avenida de Sant Josep y el recorrido pasará por: av. de España, av. de Ignasi Wallis, av.de Isidor Macabich, c. del Obispo Abad y Lasierra, c. José Zornoza Bernabeu y llegada a la plaza de Antoni Albert Nieto. El desfile finalizará con una paella gigante para todos en la plaza.

En cuanto al resto de actividades, el jueves lardero 23 de febrero habrá una Fiesta popular de la tortilla, de las 17.30 h a las 20.30 h en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Talleres de coreografía y juegos para toda la familia a cargo de Passion Dance Producciones. Talleres a cargo de s'Espurna, concurso de mariol.los y tortilla gigante para todos.

Viernes 24 de febrero habrá el Concierto de carnaval ofrecido por la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa, a las 21h en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto, el concierto estará dirigido por Adolfo Villalonga.

El sábado 25 de febrero, Aventura canina, un espectáculo musical dirigido a toda la familia y con los famosos personajes de la serie de animación de la televisión, y talleres a cargo de s'Espurna a partir de las 19 h en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto.

El mismo sábado 25 de febrero en la Plaza de la Constitución y calles del barrio, la Federación de Asociaciones de Comerciantes de la Marina organiza actividades en colaboración con el Ayuntamiento, de 16.30 a las 20 h habrá taller de maquillaje, taller de disfraces y mariol.los, música, una rueda infantil encabezada por la compañía Acrobatik-k y concurso de disfraces.

Lunes 27 de febrero Un disfraz al agua, en la piscina de es Viver, de 17 h a 19 h habrá actividades infantiles en el agua con disfraces y a las 20 h hasta las 21.30 h una Masterclass de Aquagym también con disfraces.

Martes 28 de febrero a partir de las 19 h, en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto, Los que te comen la oreja y Los maquinistas, peña carnavalesca El Pellizco y La Comparsa Clandestina.

Y para cerrar la programación de carnaval, el miércoles 1 de marzo habrá el tradicional Entierro de la sardina. De 18 h a 24 h en el Parque de la Paz habrá Sardinada con espectáculo de los bailarines de es Clot y actuación de Ricardito. A las 19 h se hará el entierro de la sardina con pasacalle desde el local social, el recorrido será: c. de Agapito Llobet, c. del País Valencià, c. de Navarra, c. de Murcia, c. Josep Riquer Llobet y Parque de la Paz. El pasacalle está organizado por la AV de es Clot.

Hasta el 22 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en la Rúa de Carnaval, hay seis modalidades para concursar: las comparsas de ámbito escolar, en las que se incluyen escuelas, guarderías, institutos, APIMAS y otras, las comparsas de ámbito social en las que se pueden inscribir las asociaciones de vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro, las comparsas de academias de baile, las comparsas en general, los grupos hasta 12 personas y la modalidad individual/pareja.

En cada una de las modalidades el jurado otorgará tres premios, el primero de 1.200 euros, el segundo con 750 euros y el tercer premio con 400 euros, excepto la modalidad de grupo de hasta 12 personas, que el primer premio son 400 euros, el segundo 250 euros y el tercer premio de 100 euros, y la modalidad individual/pareja que el premio es de 50 euros.

Por otra parte se prevén tres premios especiales, a la mayor participación, premio a la mejor dirección artística y la mejor dirección musical. Estos premios especiales están valorados en 600 euros.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, Agustín Perea
· Programa completo en pdf