Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cetis

El Ayuntamiento de Eivissa convoca por primera vez en el municipio la Mesa de Convivencia, un espacio de diálogo entre el Ayuntamiento y las entidades que trabajan en el sector para establecer las líneas de actuación en materia de inmigración.

La finalidad de la reunión es poner en marcha un espacio de intercambio de ideas y propuestas con los agentes sociales implicados y poder establecer un orden de necesidades y prioridades para desarrollar el trabajo y proyectos para responder a las nuevas situaciones de las personas inmigrantes y sus familias en la ciudad de Eivissa. A esta primera convocatoria está confirmada la asistencia de siete asociaciones que trabajan en el municipio.

"Durante los últimos años el perfil de inmigración del municipio ha cambiado y necesitamos crear un espacio de comunicación y relación con las entidades que trabajan en nuestra ciudad", afirmó Joan Ribas, Teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Cooperación al desarrollo y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento de Eivissa. Ribas ha destacado que "ya estamos en la segunda generación de inmigrantes, ya hemos pasado el periodo de recibida, y los retos son diferentes"

En la ciudad de Eivissa un 24,7% de la población es de origen extranjero, de los cuales, un 13,62% son personas de origen extracomunitario.

A la Mesa de Convivencia ha confirmado su asistencia: Centro Islámico, Asociación de residentes paraguayos de Eivissa, Agrupación de argentinos de Eivissa y Formentera, Asociación Cultural de residentes uruguayos, Asociación de residentes senegaleses de Eivissa y Formentera, Asociación de ecuatorianos de Eivissa y Dignidad. Se espera que en los próximos días se puedan sumar nuevos colectivos.

La reunión de la Mesa de Convivencia tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero a las 19.30 horas en el Edificio CETIS, cuarta planta. Se trata de una convocatoria realizada por la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación al desarrollo y Nueva ciudadanía.