Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaLa Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Eivissa, conformada por Cáritas, Cruz Roja, IB-Salud y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa, han decidido activar a partir de mañana, viernes día 13 de enero y hasta lunes 16 de enero, el dispositivo de ola de frío para personas sin techo. Este dispositivo se podrá ampliar según avancen las previsiones meteorológicas de los próximos días.

Para habilitar un espacio adecuado y ubicar a las personas sin techo que así lo deseen, el Obispado de Eivissa ha cedido el local que se encuentra anexo a la Iglesia de Santa Cruz. Se han habilitado las plazas necesarias para poder acoger a todas las personas que lo necesiten. Estas plazas estarán operativas desde mañana viernes día 13 de enero hasta el día 23 de enero.

Según el protocolo de actuación de ola de frío, la Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja recorrerá las calles de la ciudad para informar a las personas sin techo de la activación del protocolo y de las posibilidades de alojamiento que tienen para hacer frente a las bajas temperaturas que se prevén en los próximos días en Eivissa. Por otra parte, el Centro de Día de Cáritas mantendrá abiertas sus puertas durante la tarde de mañana viernes en previsión de que las temperaturas empiecen a bajar a primera hora de la tarde.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa se quiere hacer un agradecimiento público al Obispado de Eivissa y en concreto al cura de la Iglesia de Santa Cruz, Juan Souza, por la cesión de estas instalaciones durante la ola de frío en Eivissa.

Todas las entidades y el Ayuntamiento de Eivissa desean que la próxima ola de frío en que se tenga que acoger a personas sin techo en Eivissa se pueda hacer en las instalaciones de Es Gorg para poder dar la cobertura correcta a los ciudadanos que tienen esta necesidad especifica.