Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

BibliomaletaOs informamos que tres escuelas del municipio de Eivissa participan en el programa de la Bibliomaleta que ofrece la Biblioteca Municipal de Can Ventosa a los centros escolares del municipio y que este año se dedica a la temática del acoso escolar.

La Bibliomaleta es una herramienta educativa en que cada año se llena una maleta de libros y audiovisuales de una temática para que las escuelas trabajen con material nuevo y a veces inaccesible para los centros.

El programa comenzó el año 2009 y se han tratado diferentes temas como la astronomía, la diversidad y las fiestas populares, entre otros. Se trata de que el centro escolar disponga de las herramientas para que los propios alumnos busquen información, el profesorado acceda a material diferente e incluso los padres y madres puedan disponer de libros, ya que a menudo los centros escolares no tienen suficientes recursos para poder hacer frente a todas las necesidades de estudiantes a la hora de disponer de un fondo especializado de cada temática.
 
En la Bibliomaleta de 2016-2017, los centro escolares encontrarán 40 títulos relacionados con el acoso escolar y materias relacionadas con este tema.

El préstamo tiene una duración de dos semanas aunque se puede prorrogar sólo en el caso de no haber ninguna reserva por parte de otro centro.
Los objetivos del programa Bibliomaleta son diversos, desde promocionar los servicios de la Biblioteca Municipal de Eivissa y su fondo bibliográfico entre la comunidad escolar hasta servir de herramienta para complementar las actividades que se realizan en la escuela. Por otra parte, otro de los objetivos es incentivar el gusto por los libros y la lectura entre los más jóvenes y ofrecer un sistema de préstamo especializado adaptado a cada nivel educativo.
Cada maleta incluye libros, DVD, documentales, películas y juegos para ordenador.