Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

esportEl Patronato Municipal de Deportes modifica su reglamento para prohibir el tabaco en todos los recintos deportivos. El Ayuntamiento de Eivissa también está tomando medidas para que se cumpla la ley que prohíbe el alcohol en las instalaciones deportivas.

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado por unanimidad en su reunión de hoy una modificación del reglamento de las instalaciones deportivas municipales que prohíbe fumar en este tipo de espacios. En los recintos cubiertos y cerrados, como los polideportivos o las piscinas, esta prohibición ya estaba implantada como resultado de las leyes antitabaco pero ahora, como novedad, el Ayuntamiento amplía la prohibición también a los espacios abiertos, como pueden ser los campos de fútbol , las pistas polideportivas de barrio o la pista de atletismo.

Este cambio del reglamento supone un paso adelante en la protección de los usuarios de estas instalaciones, tanto niños y jóvenes como adultos, un compromiso con su salud y una ampliación de las instalaciones libres de sustancias nocivas.

La propuesta de la Junta Rectora deberá elevarse ahora al pleno del Ayuntamiento de Eivissa para su tramitación y aprobación definitiva antes de entrar en vigor.

Hay que recordar también que durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una consulta no vinculante al respecto en el portal de Participación Ciudadana y aunque la respuesta no ha sido masiva para que el portal aún no tiene una gran cantidad de usuarios, los que han participado sí se han manifestado mayoritariamente a favor de esta prohibición.

Por otra parte, durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado a tomar medidas para que se cumpla lo dispuesto en la ley nacional que prohíbe la introducción, venta y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios deportivos donde se celebren competiciones. En primer lugar se ha recordado esta medida a todas las entidades que gestionan bares de las instalaciones deportivas; ha encargado cartelería específica para informar a todos los usuarios de estos espacios y se hará un seguimiento para que se cumpla de manera efectiva esta restricción que está en vigor desde hace años.

El equipo de gobierno municipal quiere reafirmar su compromiso con la protección de la salud y muy especialmente de la infancia, recordando que los espacios deportivos no son los lugares adecuados para el consumo de bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia que incida negativamente en la salud de las personas.