Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió ConsellerEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el vicepresidente del Gobierno Balear, Biel Barceló, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa para tratar diferentes temas relacionados con la ciudad y especialmente los relacionados con el alquiler turístico de viviendas en el municipio.
 
En la reunión también han asistido los tenientes de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, de Hacienda, Alfonso Molina y de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López y la concejala de Turismo, Gloria Corral, así como la directora general de Turismo del Gobierno Balear, Pilar Carbonell.

Ha sido un primer contacto en el que se ha trasladado al vicepresidente las dificultades que se sufren en la ciudad de Eivissa en cuanto al acceso a la vivienda.


Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha explicado al conseller que en la revisión del Plan General, aprobado de forma inicial, ya queda plasmada la voluntad de que no haya usos residenciales y turísticos en un mismo edificio.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, explicó que Eivissa "es un municipio pequeño con una de las densidades poblacionales más altas de Baleares y seguiremos trabajando en la línea de fomentar la vivienda pública de alquiler y de cerrar la puerta al turismo en zonas residenciales por la dificultad de acceso a la vivienda y las dificultades que conlleva para la convivencia de las personas ".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno Balear, Biel Barceló, ha destacado que, en estos momentos, la regulación del alquiler vacacional está en una fase previa de recopilación de información y de propuestas derivadas de reuniones que ha mantenido durante los últimos meses con las principales instituciones de las Islas. El vicepresidente afirmó que "queremos hacer una regulación del alquiler turístico que respete las competencias de ordenación territorial y de ordenación urbanística de los ayuntamientos. La normativa establecerá un marco general de condiciones requisitos y garantía que debe tener y el que tenga las competencias de ordenación territorial y urbanística dirá donde se ubicarán las viviendas vacacionales.

El vicepresidente ha avanzado que durante las próximas semanas se elaborará un documento técnico que sirva para debatir lo que será el documento final de la Ley de alojamientos turísticos de Baleares que espera esté aprobada antes del comienzo de la próxima temporada turística.