Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Jardins PortmanyEl jueves 29 de septiembre tuvo lugar la presentación de las obras realizadas en los Jardines de Antoni Marí Ribas "Portmany", más conocidos como jardines de la Curia, después de haber sido objeto de una profunda remodelación que ha permitido que, partir de hoy, queden abiertos al público.

El proyecto de remodelación de este espacio se inició en el año 2011, las obras comenzaron en 2015 y se han realizado en dos fases, terminándose este año. Han consistido en la remodelación de los espacios exteriores de la Casa de la Curia para convertirlo en un espacio de descanso y de uso público, donde se han tenido en cuenta la protección, conservación y puesta en valor de las estructuras históricas existentes. También se ha hecho una intervención de renovación del acceso a la calle Santa María.


En la primera fase de la intervención se desarrolló una importante remodelación del espacio exterior, entregando espacio central que ha posibilitado la diversidad de usos de los jardines.
En la segunda fase, iniciada hace unos meses, la intervención ha consistido en el desarrollo de los acabados, la integración y conservación de los nuevos restos patrimoniales, la remodelación de la calle Santa María y la iluminación de los jardines. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó el esfuerzo en la recuperación de espacios en Dalt Vila para que queden a disposición de la ciudadanía y la necesidad de que toda la población se implique en mantener y respetar nuestro patrimonio.

El presupuesto de la obra ejecutada ha sido de 257.182,94 euros y ha sido financiada por el Consorcio Patrimonio de la Humanidad.

Los Jardines de Antoni Marí Ribas mantendrán el mismo horario de apertura y visita del centro de Interpretación Madina Yabisa, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.