Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Museu PugetEl Museo Puget está instalado en una casa noble de Dalt Vila, en la antigua calle Mayor, conocida popularmente como Can Comasema, por ser la familia Palou de Comasema, de origen mallorquín, quien la habitó durante el siglo XIX. Probablemente, la parte más antigua de la casa data del siglo XV.

La aparición del escudo de una familia de origen catalán, los Francolí, en los capiteles de algunas pilastras del patio hace pensar que probablemente el edificio feuese una fábrica. Todo el inmueble está imbuido por el estilo gótico de influencia catalana.
La fachada principal del edificio se orienta al sur y es de paramento “enlucido”, muy sobria. La puerta noble es de arte de medio punto con doveles y la parte superior se cala con un gran ventanal de tres arcos de medio punto de trazado muy elegante.

Entre los elementos decorativos encontramos adornos góticos y capiteles de tema vegetal. El edificio alberga actualmente la colección de 130 obras pictóricas de Narcís Puget Riquer y de Narcís Puget Viñas, donadas al Estado por la familia. Se trata de óleos y acuarelas de estilo costumbrista, que recogen paisajes y escenas de la vida cotidiana en Eivissa de principios y de la mitad del siglo XX.

El años 2003 el Ayuntamiento de Eivissa cedió al Ministerio de Cultura Can Comasema para hacer posible una exhibición pública de forma permanente. El Museo Puget abrió sus puertas el 30 de abril de 2007.

Horario:

Abril/mayo/junio/septiembre
Martes a domingo 10:00 a 14:00
Martes a Viernes 17:00-20:00
Julio/agosto
Martes a domingo 10:00 a 14:00
Martes a Viernes 18:00-21:00
Octubre/marzo
De martes a viernes de 10:00 a 16:30
Sábado-Domingo 10:00 a 14:00

Siempre cierra los lunes.