Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Trobada GCPHEEl foro, organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Cultura y Deporte, se celebra en Getxo y reúne a un centenar de expertos y técnicos responsables de los 44 bienes españoles inscrito en la Lista del Patrimonio MUndial de la UNESCO.

Ávila, 7 de octubre de 2015.- El IX Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura, tiene lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en el edificio Biscaytik de Getxo y reúne a un centenar de profesionales pertenecientes a distintas administraciones e instituciones públicas y privadas.

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad se encuentran representadas por concejales de Patrimonio y técnicos municipales encargados de la gestión directa del bien inscrito el la exclusiva Lista de la UNESCO.

El congreso se celebra junto al Puente Colgante, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2006 y tiene como lema: "Patrimonio Mundial: beneficios sociales y desarrollo local".

Estos encuentros anuales de gestores de de Sitios Patrimonio Mundial en España son un foro anual en el que la Secretaría de Estado de Cultura propicia el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran los responsables de los 44 lugares y bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, tales como conjuntos históricos, monumentos, itinerarios culturales, parques naturales, yacimientos y abrigos de arte rupestre, paisajes culturales.