Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Musica CambraLa Catedral de Eivissa acogerá el 26 de noviembre un concierto de canto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El VIII Ciclo de Música de Cámara, que organizan conjuntamente el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, se inicia el sábado 30 de octubre en Cáceres y pasará por espacios singulares de las 15 ciudades.

Madrid, jueves 21 de octubre de 2021.- Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el viernes 26 noviembre en la Catedral de Ibiza el concierto del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se inicia el sábado 30 de octubre en Cáceres, y pasará por espacios singulares de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco, hasta el mes de diciembre. A la presentación del Ciclo, que alcanza su octava edición, han asistido los presidentes de las dos instituciones coorganizadoras del ciclo, la Presidenta Fundadora de Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y el Presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El Presidente del Grupo ha destacado que “renovamos con satisfacción la experiencia de las siete ediciones anteriores, en las que logramos llevar a nuestras ciudades 15 exquisitos conciertos de música de cámara, interpretada por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, algunos de ellos procedentes de nuestras Ciudades, y considerada uno de los mejores centros de enseñanza musical del mundo. Como recordamos cada año, estamos ante dos marcas de excelencia, la de la Escuela y la UNESCO, que se encuentran en este proyecto que une juventud, talento, patrimonio y cultura”.

El presidente ha recordado que “miles de personas han disfrutado a lo largo de estos años de esta serie de conciertos del máximo nivel, que se vienen celebrando en espacios singulares y únicos, realmente excepcionales que pocas ciudades en nuestro país pueden ofrecer: catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios. Este programa musical enriquece la ya potente y variada agenda cultural de nuestras 15 Ciudades UNESCO que han querido hacer de la Cultura su seña indiscutible de identidad”.

“Esta octava edición del ciclo continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando nuestro Grupo a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte”.

Asimismo, Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido a la Reina Doña Sofía, que ya presidió en Mérida el concierto inaugural de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, protagonizado por la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, que vuelva a otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en este caso a Ibiza, en la que había anunciado su presencia en 2020, pero el viaje se tuvo que suspender a causa de la pandemia.

“La Reina Sofía nos garantizó que el viaje a Ibiza se aplazaba y nos es muy grato anunciar su apoyo una vez más a este Ciclo de Música y a la Escuela que lleva su nombre, con su asistencia al concierto central de este ciclo, el 26 de noviembre en la Catedral de Eivissa”.

Wpp