Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE guia grastroturisticaEl presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anuncia la elaboración de una guía gastroturística de las 15 Ciudades y el lanzamiento de nuevas películas promocionales. ‘La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimonio’ se celebrará el sábado 18 de septiembre de forma simultánea en las 15 ciudades.

Mérida, Viernes 12 de febrero de 2021 La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha reunido hoy de forma telemática bajo la presidencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, para impulsar nuevas iniciativas de promoción turística a partir del mes de mayo. Entre los asuntos abordados, ha destacado “tres iniciativas que van a ser muy importantes y referentes para el conjunto de las 15 ciudades.

La primera es la elaboración de una guía gastroturística en la que vamos a dar a conocer no sólo las excelencias de nuestros platos actuales, sino también de dónde proviene toda la gastronomía en las distintas ciudades. Además, también vamos a renovar el compromiso de editar nuevas películas promocionales del Grupo para seguir dando a conocer nuestro legado cultural y patrimonial”, ha explicado Rodríguez Osuna.

Con la participación de los alcaldes de Ibiza/Eivissa; Rafael Ruiz; San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray y Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, la Comisión Ejecutiva también ha aprobado “trasladar nuestro apoyo explícito para la firma en el futuro de un convenio con la Asociación de Empresas de danza de España y el INAEM para apoyar la creación de una nueva Plataforma de Danza en las Ciudades Patrimonio que sea un revulsivo más y un apoyo a un arte escénica que desde el Grupo estamos decididos a promocionar en todos nuestros eventos”, según ha explicado el presidente.

El gran hito cultural del año será la celebración de la cuarta edición de ‘La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimonio’. La Comisión Ejecutiva ha aprobado que el gran evento referente de la cultura segura se celebre el sábado 18 de septiembre de 2021, día en el que las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se unirán en una fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.

La Comisión Ejecutiva también ha revisado aspectos relativos a la gestión económica del Grupo de cara a lanzar una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en que lo permita la pandemia, según ha recordado el presidente: “Vamos a desarrollar campañas de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio y vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a intentar que, una vez que pase lo peor de la pandemia, estemos preparados con iniciativas y con capacidad de ofertar lo mejor de nuestras ciudades al turismo nacional e internacional”.

La campaña de promoción en el mercado nacional en 2021 incluirá un acto en el marco de FITUR y otra presentación en Sevilla. Además, tras el viaje a París y el encuentro con la alcaldesa Anne Hidalgo, el Grupo tiene está previsto un acto de promoción de las 15 Ciudades del Grupo en la capital de Francia en el mes de Mayo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Wpp