Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Xarxa Destinacions GCPHEEl presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, firma con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, la adhesión de las Ciudades Patrimonio a la RED. El presidente del Grupo valora muy positivamente que el Ministerio de Turismo cuente con el Grupo para el desarrollo de productos turísticos estratégicos con el sello Marca España.

Madrid, jueves 17 de diciembre de 2020.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha sumado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que ha celebrado hoy su Comisión Ejecutiva en Madrid, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha asegurado que “formar parte de esta Red supone un paso más en nuestra labor de conservación y difusión del patrimonio cultural, a través de nuevas herramientas que también nos van a permitir avanzar en retos como son la digitalización, la sostenibilidad y la promoción de nuestros destinos turísticos, con criterios de innovación y accesibilidad”.

El presidente ha añadido que “somos ciudades cargadas de historia, pero también ciudades de futuro, generadoras de talento y un foco de atracción para personas que buscan nuevas experiencias relacionadas con los monumentos, los eventos culturales, la gastronomía o la naturaleza y que toman sus decisiones de viaje a través de múltiples plataformas y de las tecnologías de la información. Para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, formar parte de esta Red supone una oportunidad para mejorar la calidad de nuestra oferta turística, que es un referente de la marca España en todo el mundo”.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha recordado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se constituyó en octubre de 2018 y cuenta con 232 miembros, de los que 153 son destinos, 43 empresas y 31 instituciones. Su objetivo es fomentar la colaboración en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los destinos turísticos inteligentes, así como garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realiza la Red.

Enlace a:
· Nota de prensa completa