Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Pilar Amor GCPHELa delegada de Turismo, Pilar Amor, ha participado en el II Congreso TUR4all sobre Accesibilidad en Destinos Inteligentes.

Mérida, viernes 27 de Noviembre de 2020. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en el II Congreso TUR4all, donde la coordinadora de la Comisión de Turismo del Grupo y concejala de Turismo de Mérida, Pilar Amor, ha compartido el modelo de buenas prácticas de accesibilidad en patrimonio cultural y natural de las 15 ciudades con el sello Unesco. El II Congreso TUR4all, bajo el título “Accesibilidad en Destinos Inteligentes”, ha sido organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y se ha celebrado de forma telemática.

Pilar Amor ha apostado por la implementación de buenas prácticas relacionadas con la accesibilidad universal, que “debe ser el eje vertebrador de cualquier intervención en los espacios patrimoniales y culturales, a fin de que cualquier ciudadano pueda disfrutar de los mismos, conjugando esa transversalidad en las políticas públicas y en la acción privada”.

También ha recordado que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España editó, en colaboración con PREDIF, la Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos, con la finalidad de crear una herramienta útil para el sector y facilitar el posicionamiento de las ciudades como destinos turísticos accesibles pero, sobre todo, para posibilitar el derecho a viajar y el acceso a los bienes patrimoniales y culturales de cualquier persona.

Enlace a:
· Nota de prensa completa en pdf