Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE a XinaÁvila, 1 de Abril de 2019.- El Grupo Ciudades Patrimonio participa en las jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo de China que se están celebrando en Cantón, Shanghái y Pekin, desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril, organizadas por Turespaña. Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentan su oferta turística, cultural y patrimonial en los workshops a los que asisten cerca de 400 agentes de viajes y turoperadores del mercado chino, en el marco de una estrategia internacional que pretende reforzar la presencia de las Ciudades Patrimonio en el mercado asiático como destinos turísticos de calidad bajo el sello común de UNESCO.

La primera presentación tuvo lugar ayer domingo en Cantón, donde hoy se ha celebrado un segundo encuentro con agentes de viajes y turoperadores seleccionados por las Consejerías Españolas de Turismo y que están interesados en destinos turísticos españoles que combinan entorno urbano, oferta cultural, de compras y gastronomía. Mañana martes, la presentación se celebra en Shanghái y el jueves en Pekin.

La coordinación de la presencia del Grupo ha sido realizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín y se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que desde hace años el Grupo mantiene con Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo para su promoción internacional. El Grupo de las Ciudades Patrimonio está representado por la técnico de Turismo del Grupo, Patricia Hernández, que cuenta con nuevo material promocional en idioma chino, donde se muestra la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de las 15 Ciudades.

Enlace a
· Nota de prensa completa