Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE

El viernes 15 de septiembre se celebró en Madrid, en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La reunión estuvo presidida por el Alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafa Ruiz, quien desde el pasado 1 de julio ostenta la presidencia de esta Comisión, y ha contado con la asistencia de los Concejales de Cultura de las 15 ciudades que forman la red.

En la reunión se han estudiado y debatido para su puesta en marcha los proyectos a desarrollar a lo largo de 2018 en el área pedagógica y en la de divulgación musical. Asimismo, se ha hecho balance del proyecto Laberintos Líricos que el colectivo Boamistura está desarrollando en las 15 ciudades y cuya tercera fase finaliza este otoño en Alcalà, Tarragona e Ibiza/Eivissa.

Por último, la Comisión ha comenzado los trabajos de diseño y organización de las celebraciones con las que las 15 Ciudades Patrimonio conmemorarán a partir del 1 de enero de 2018 el 25 aniversario de la creación de la red, que serán coordinadas por la ciudad de Ibiza/Eivissa.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.