Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE en BruselasÁvila, 2 de febrero de 2017.- Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en su Plan Operativo de Turismo 2017 con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros: el Salon des Vacances de Bruselas, la feria de turismo más importante del Benelux.

El Salon des Vacances, que tendrá lugar en Bruselas del 2 al 5 de febrero, es una de las ferias de turismo más importantes de Europa y, sin duda, la principal feria del sector turístico en Bélgica.Dirigida especialmente al consumidor final y con una participación de 698 expositores de más de 55 países diferentes y casi 100.000 visitantes en 2016, se convierte en escaparate ideal para presentar los 15 destinos.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del  stand de Turespaña, desde la técnico de Tarragona, Natividad Morales, atenderá a los potenciales clientes del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales, por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y con intereses en cultura, gastronomía y naturaleza.

El mercado belga
El 81% de las vacaciones de los viajeros belgas se realizan en el extranjero y actualmente  España es el segundo país de destino con una cuota de mercado del 13%, datos que se incrementan cuando se trata de vacaciones largas.

La principal motivación de los viajes es el ocio (86%) y suelen viajar sin paquete (74%), siendo sus destinos preferidos Cataluña, Canarias y Andalucía. Según la estimación de Turespaña, un 56% incluye las visitas a ciudades entre sus principales actividades.
En los 10 primeros meses de 2016 han visitado España 2,1 millones de turistas belgas, un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además una encuesta realizada recientemente por el Instituto WES para la Oficina Española de Turismo en Bruselas en la que se analiza el posicionamiento de España como destino turístico refleja que el 39% de los belgas tienen intención de viajar a España en los próximos dos años.

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.
Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.