Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Resulta imprescindible que la riqueza de un patrimonio que enorgullece a los ibicencos mantenga su máximo esplendor. La ciudad fortificada de Dalt Vila, el yacimiento fenicio de sa Caleta, la necrópolis púnica del Puig des Molins y la Reserva Natural de ses Salines, los cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco , constituyen la memoria viva de unas islas que afrontan el futuro con el optimismo y la serenidad que confiere el hecho de que sus valores culturales y naturales gocen de reconocimiento mundial.

Bajo el prisma de esta consideración, Eivissa acepta con entusiasmo el reto de difundir y conservar su esencia patrimonial ante el resto de la humanidad, y asume el compromiso que le corresponde.

Era necesaria la creación de un organismo para promover, coordinar y financiar las diferentes actuaciones a realizar con los bienes afectados por la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y con este propósito nació el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

Los objetivos que el Consorcio está alcanzando son:
1. Promover y financiar la ejecución de obras, servicios e instalaciones en general, así como la construcción y el establecimiento de medios adecuados de transporte y comunicaciones relacionados con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
2. Impulsar la coordinación de las inversiones que proyectan las administraciones públicas para la realización de las obras, los servicios y las instalaciones descritos.
3. Promover iniciativas y proyectos culturales orientados a la conservación del patrimonio histórico.

Contacto:
Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat

Plaza Espanya 1
07800 Eivissa
Tel: 971397600
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.