Marzo 28, 2024

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Eivissa Crea

¿Qué es “Eivissa Crea”?
El objetivo de EIVISSA CREA es sensibilizar hacia el autoempleo y la motivación empresarial y ofrecer asesoramiento y servicios a las personas con espíritu emprendedor durante las diferentes fases del proceso para crear la propia empresa, desde la definición de la idea y el análisis de la viabilidad, hasta la consolidación.

Servicios que ofrece Eivissa Crea
* Sensibilización y fomento del espíritu  emprendedor en todos los ámbitos y colectivos.
* Apoyo personalizado e individualizado a la persona emprendedora en el proceso de creación de empresas, desde la idea de negocio hasta la constitución y puesta en marcha (estudios de viabilidad, desarrollo de planes de empresa, asesoramiento sobre financiación, ayudas y subvenciones).
* Fomento de la creación de empresas de economía social (apoyo a la creación de cooperativas de trabajo).
* Acceso a consultas gratuitas con profesionales colegiados (abogados, aparejadores, arquitectos, economistas, graduados sociales, ingenieros, peritos).
* Vivero de empresas, estructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas durante la fase inicial de la actividad empresarial a un coste muy inferior al precio de mercado y con servicios de asesoramiento y apoyo profesional individualizado.
* Apoyo a la consolidación de empresas existentes para fortalecer su capacidad de crecimiento.
* Talleres temáticos y actividades formativas en diversas áreas de interés empresarial.

El convenio firmado el año 2016 entre el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa para impulsar el fomento del espíritu emprendedor en Eivissa, la promoción de políticas activas de empleo, la promoción económica y el desarrollo local permite ofrecer todas las actuaciones de Eivissa Crea a la ciudadanía de toda la isla. La aportación del Consell de Eivissa para el año 2020 fue de 30.000 €, mientras que la aportación para 2021 es de 20.000 €.

 

Nuevo servicio de empadronamiento

A partir del 15 de febrero de 2021, el empadronamiento dejará de hacerse al momento.

Así, las personas que quieran empadronarse en el municipio de Eivissa, deberán acudir al registro de entrada, con la documentación original necesaria (que pueden encontrar en el siguiente enlace: Padrón - Alta o cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes). No es necesario llevar copias de dicha documentación.

Para poder acudir al registro de entrada se deberá pedir cita previa a través de la sede electrónica https://eivissa.sedelectronica.es/citaprevia.

Además, a partir del 15 de febrero de 2021, el trámite de alta o modificación en el padrón municipal, también podrá hacerse de forma electrónica a través de la sede del ayuntamiento, utilizando un certificado electrónico o el servicio de identificación Cl@ve. En este caso de alta a través del registro electrónico, el ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las correspondientes acciones para comprobar la veracidad de la información presentada.

Enlace a:
· Información sobre el trámite en pdf

· Trámite: Padrón - Alta o cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes
· Cita previa en el registro de entrada

Padrón Municipal

La población del municipio de Eivissa asciende en la actualidad a 51.128 personas.
Las personsa que deseen registrarse en el padrón municipal deben acudir al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), donde se les atenderá exclusivamente con cita previa.
Los trámites que podrán realizar son darse de alta o de baja en el padrón municipal, cambio de domicilio y certificados de empadronamiento y de viaje. También se puede tramitar la renovación de inscripción patronal para extranjeros, con o sin autorización de residencia permanente.   
El enlace de la Sede Electrónica, en el apartado Trámites Padrón, permite obtener más información sobre la realización de estos trámites, sobre los formularios y documentación a presentar. También concreta si la tramitación debe ser presencial o puede ser electrónica, en aquellos casos que no requieran cita previa.

Ubicación y horarios de atención:
Servei d’Atenció a la Ciutadania
C/ Canàries, 35 Bajos
07800 – Eivissa
Teléfono: 971397600 (ext. 21005)
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Para obtener cita previa tiene que ir a:
https://eivissa.sedelectronica.es/citaprevia.1
y elegir Registro de Entrada.

Modernización

El Ajuntament d’Eivissa lleva años desarrollando proyectos para modernizar sus servicios a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de convertirse en una administración electrónica.  

Para ello, cuenta con un departamento de Modernización y mejora continua, que colabora estrechamente con el área de Informática y Nuevas Tecnologías
El camino hacia la modernización comenzó el 26 de junio de 2014, cuando se puso en marcha la sede electrónica, eivissa.sedelectronica.com, un servicio destinado a facilitar a los ciudadanos la realización de trámites ante la administración.
En la actualidad, ya son casi 2.000 las personas que utilizan este sistema que les evita tener que desplazarse a las dependencias municipales y que les permite llevar a cabo trámites sin limitaciones de días u horarios.

La Oficina Virtual es la Sede Electrónica del Ajuntament d’Eivissa. Al acceder, los ciudadanos pueden recuperar documentos, obtener información sobre los trámites administrativos, descargar formularios o consultar el estado de sus expedientes iniciados telemáticamente, entre otros servicios.

Entre los avances del área de Modernización se encuentra el Portal de Transparencia, cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía el acceso a la información sobre el funcionamiento institucional, la utilización de los recursos públicos y la gestión municipal.

El Ajuntament d’Eivissa está adherido a la organización Transparencia Internacional y ha  decidido cumplir con los 80 indicadores que establece la organización para medir la transparencia en la información que las administraciones facilitan a los ciudadanos.

La información se puede consultar a través de los siguientes apartados:
A) Información sobre la corporación municipal (indicadores del 1 al 18).
B) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad (indicadores del 19 al 34).
C) Transparencia económico financiera (indicadores del 35 al 45).
D) Transparencia en las contrataciones y costes de los servicios (indicadores del 46 al 49).
I) Transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente (indicadores del 50 al 64).
F) Indicadores propios de la Ley de Transparencia (indicadores del 65 al 80).
G) Indicadores propios del Ajuntament d’Eivissa.
Por su parte, el área de Informática y Tecnología se encarga de agilizar los procesos internos entre los departamentos, para dar una respuesta más rápida y eficaz a la ciudadanía.
Los 80.000 documentos firmados de manera electrónica hasta el momento son una buena muestra de esta transformación.

Vivero de Empresas

Viver d'EmpresesEl Vivero de Empresas es una estructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas al inicio de su actividad, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial con la finalidad de facilitar el desarrollo de iniciativas de interés para Eivissa.
Constituye un espacio físico que, combinando la oferta de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.
Ubicado en una planta baja en el centro de la Ciudad de Eivissa, dispone de una superficie de 600m2 con espacios comunes y 16 módulos para el alojamiento de empresas de entre 12 m2 y 26 m2, algunos de los cuales se pueden convertir en módulos dobles o triples de entre 36m2 y 54 m2.
Todos los módulos están dotados de instalaciones individuales de electricidad, teléfono, acceso a Internet y climatización permitiendo la inmediata puesta en marcha de la actividad empresarial.
Las empresas alojadas tienen acceso a las instalaciones las 24 horas del día, durante todo el año.
Los espacios comunes constan de zona de recepción y administración, dos áreas de espera y de reuniones informales, una sala de usos múltiples y la zona de lavabos.
Las instalaciones del Vivero de Empresas son totalmente accesibles a personas con movilidad reducida, así como el acceso al mismo desde la calle que cuenta, además, con dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
En las mismas instalaciones se ofrece el asesoramiento empresarial necesario tanto para realizar el proyecto empresarial y poner en marcha la actividad como para consolidar el negocio y elaborar planes estratégicos, así como el acceso al resto de servicios ofrecidos dentro de Eivissa Crea.

Además, las empresas alojadas en el Vivero de Empresas disponen de los servicios siguientes:
· Recepción y control de accesos.
· Fotocopiadora
· Fax
· Acceso a servicios telemáticos
· Limpieza y mantenimiento
· Seguridad y vigilancia
· Área de descanso y de reuniones informales
· Sala de usos múltiples

Viver d'Empreses

Enlace a:
·Dossier Vivero de Empresas