Julio 09, 2020

ajuntamentdaltvila

Concejalía de Cultura y Patrimonio

Los dos grandes objetivos de la Concejalía de Cultura y Patrimonio son fomentar y promocionar la cultura de Eivissa dentro y fuera de la isla, así como rehabilitar, conservar y poner en valor los bienes patrimoniales del municipio, el máximo exponente es la ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco 1999.

El área de Cultura tiene el propósito de aproximar la producción cultural al ciudadano, con eventos como obras de teatro, conciertos y lecturas literarias.
Convertir el auditorio de Can Ventosa en un centro especializado en artes escénicas con una programación que abarque las diversas tendencias teatrales, desde la producción clásica a la de vanguardia, también es objetivo de esta Concejalía.
Este proyecto va ligado con otra gran meta, como es la construcción de la Casa de la Música, la función será albergar el Patronato de Música de la ciudad de Eivissa, que actualmente imparte sus enseñanzas en Can Ventosa. Con esta nueva instalación, la ciudad contará con un centro dedicado por completo a la música.
El área de Cultura también quiere establecer una red de intercambio de artes plásticas, teatro y música entre Eivissa y el resto de las islas. De igual forma, pretende tender puentes culturales con la península, para llevar propuestas que enriquezcan el panorama cultural de Eivissa y para exportar la producción artística local.
Entre sus múltiples funciones y proyectos, esta concejalía continúa impulsando los eventos consolidados, como son el Festival de Jazz, que con más de 30 ediciones se ha convertido en un punto clave de la programación cultural de Eivissa, los premios de Narrativa Ciudad de Eivissa o los más recientes premios de composición del Patronato Municipal de Música.

En cuanto al área de Patrimonio, la Concejalía asume el compromiso de rehabilitar y conservar todo el ámbito declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y su entorno, haciéndolo accesible al ciudadano.
Dando continuidad a la línea de rehabilitación y puesta en valor del conjunto histórico iniciada hace varias legislaturas, la Concejalía tiene como grandes proyectos la recuperación del barrio de sa Penya, y la mejora del entramado de calles de Dalt Vila y ya ha completado algunos de sus objetivos, como la peatonalización del paseo de Vara de Rey.
El cuidado de las murallas renacentistas es una de sus funciones más importantes. Por ello, tras las obras de rehabilitación de todos los baluartes, ha ejecutado con un plan especial basado en el Plan Director de las Murallas de Eivissa, para su correcta conservación y limpieza en colaboración con Fundatur.
Dentro este trabajo dedicada al Patrimonio destaca también la labor del department de Núcleo Histórico, encargado de los proyectos más relacionados con el urbanismo y la rehabilitación, además del desarrollo de los PEPRI de Sa Penya, La Marina y Dalt Vila.
El Ayuntamiento de Eivissa está integrado en el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el que comparte medidas de planificación para la puesta en valor de los bienes declarados.
Infundir el respeto y el conocimiento sobre la importancia de estos valores entre los más jóvenes, forma parte de la estrategia del Consistorio para que la historia de Eivissa tenga un futuro no sólo asegurado sino también prometedor.

Se completa la concejalía con el departamento de Comunicación, responsable de informar a la ciudadanía sobre todos los proyectos y las decisiones municipales para hacer más directo el vínculo entre los ciudadanos y la institución.

Concejalía de Seguridad Ciudadana

La Concejalía Seguridad Ciudadana está integrada por el cuerpo de la Policía Local de Eivissa, y por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.
La Policía Local se conforma actualmente por 110 efectivos, encargados de la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales, el tránsito y la seguridad ciudadana.
La Asociación de Protección Civil está formada por 40 personas que contribuyen de forma voluntaria a la protección de las personas y bienes ante distintos tipos de emergencias.

Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos

La Concejalía de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Recursos humanos se compone del departamento de Recursos Humanos, que es el responsable de la gestión de los 437 trabajadores que conforman el Ajuntament d’Eivissa.
El área de Recursos Humanos cumple las funciones de selección de personal, contratación, nóminas y seguridad social, control de la presencia, permisos, vacaciones y cursos de formación interna.
Las convocatorias para selección de personal se pueden encontrar en el tablón de anuncios de la web municipal, donde además se publican las bases y los resultados de las pruebas.
Las personas interesadas en participar en los procesos de selección deberán presentar una solicitud en el registro de entrada del Ajuntament d’Eivissa o bien serán atendidas en el  teléfono 971 397600.

El departamento de Hacienda se encarga de la gestión de los servicios económicos del Ajuntament d’Eivissa.
Su principal función es generar recursos para el funcionamiento de la institución mediante la elaboración de presupuestos municipales que garanticen la prestación de los servicios y el desarrollo de los proyectos de las diferentes concejalías.
Se encarga de la recaudación y la gestión tributaria, para asegurar los ingresos, y de los servicios de tesorería y de intervención, para fiscalizar y cumplir con el pago de las facturas y los gastos municipales.
El área de Secretaría General, Servicios Jurídicos y Contratación, también se integra en esta concejalía. Su función es certificar la legalidad de los pliegos y contrataciones  de los servicios públicos, así como la defensa de los intereses generales de la institución. 

Concejalía de Territorio, Vias Públicas y Vivienda

La concejalía de Territorio y Vias Públicas alberga dos grandes áreas imprescindibles para el desarrollo equilibrado del municipio y para garantizar un espacio público de calidad. También busca impulsar la vivienda pública y los alquileres sociales para dar respuesta a una de las mayores necesidades que afectan al municipio, al igual que al resto de la isla.

Dentro de la concejalía de Territorio se gestionan las competencias de Urbanismo y Ordenación del Territorio, que tienen como objetivo principal cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente. Entre sus funciones se encuentran la de dirigir, inspeccionar y controlar toda la actividad de gestión y ejecución a fin de asegurar que las actuaciones se produzcan de conformidad con la ordenación del territorio y la ordenación urbanística.

Al área de Vías Públicas, por su parte, le concierne todo aquello accesible al ciudadano de titularidad pública. Es decir, el mantenimiento de las calles, los parques infantiles, los paseos, el buen estado del mobiliario urbano o el alumbrado público, entre otros. La meta del ejecutivo municipal es hacer de Eivissa, de manera progresiva, una ciudad accesible mediante la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas que a día de hoy aún existe en el municipio.

En la Concejalía de Vivienda la finalidad es impulsar la construcción de vivienda pública en régimen de venta o alquiler.
El Ajuntament d’Eivissa es pionero en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la isla, y el objetivo de la regidoría es dar continuidad a la apuesta municipal por la vivienda pública de calidad.

Departamento de Urbanismo
Plaça Espanya, 1
971397503

Departamento de Vías Públicas
Calle Carlos III, 4 6ª
971199635

El departamento de Sistemas de Información incluye el área de Modernización. Su objetivo es emplear las tecnologías de la información para que los procesos internos del ayuntamiento sean más eficaces y para facilitar los trámites a particulares y empresas mediante la Sede Electrónica.

Equipo de Gobierno

  • Sra. Elena López Boned Primera teniente de alcalde Concejala de Urbanismo, Vías Públicas y Deportes Datos de contacto: Dirección: Plaça d'Espanya, 1 07800 Eivissa Tel: 971 397 500 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dedicación y retribuciones:Cargo
    Leer más +
  • Sr. Aitor Morrás Alzugaray Segundo teniente de alcalde. Concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica Datos de contacto: Dirección: Edificio CETIS. C / de Canarias, 35. 07800 Eivissa Tel: 971 397 600 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dedicación
    Leer más +
  • Sra. María del Carmen Boned Verdera Tercera teniente de alcalde Concejala de Bienestar Social, Mayores y Educación Datos de contacto: Dirección: Edifici CETIS. C/ de Canàries, 35. 07800 EivissaTel: 971 397 600 Correo electrónico:
    Leer más +
  • Sra. Estefania Torres Sánchez Datos de contacto: Dirección: Edifici CETIS. C/ de Canàries, 35. Tel: 971 397 600 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dedicación y retribuciones:Cargo en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual
    Leer más +
  • Sra. Dessiré Ruiz Mostazo  Datos de contacto: Dirección: Edifici CETIS. C/ de Canàries, 35. Tel: 971 397 600 Dedicación y retribuciones:Cargo en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual de 47.942,57.- Euros,
    Leer más +
  • Sr. Jordi Salewski Pascual Datos de contacto: Dirección: C/ de Carles III, 4. 6è pis - Eivissa 07800 Tel: 971 199 635 Dedicación y retribuciones:Cargo en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual
    Leer más +
  • Sra. Montserrat García Cuenca Datos de contacto: Dirección: C/ de Canarias, 35 - Eivissa 07800 Tel: 971 397 600Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dedicación y retribuciones: Cargo en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual
    Leer más +
  • Sr. José Juan Tur Cardona Datos de contacto: Dirección: Pere Tur, 1 - 07800 Eivissa Tel: 971 305 966 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dedicación y retribuciones: Cargo en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución bruta
    Leer más +
  • Sra. Rosa María Rubio García Datos de contacto: Dirección: c. de Canàries, 35 - 07800 Eivissa Tel: 971 397 550 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ón y retribuciones: Cargo en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución bruta
    Leer más +
  • Sra. Claudia Cotaina Roselló Datos de contacto: Dirección: Edifici CETIS. C/ de Canàries, 35. Tel: 971 397 600 Dedicación y retribuciones: Cargo en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual de 43.584,16.-
    Leer más +

Grupo de oposición

  • Concejal del grupo Grup Municipal Popular Dedicación y retribuciones:Portavoz del grupo. Percibirá en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación 1.150, - euros mensuales.Enlace a:· Actualización de la Declaración de Bienes y actividades 2019· Declaración
    Leer más +
  • Concejal del Grupo Municipal Popular Dedicación y retribuciones: Cargo sin dedicación exclusiva ni parcial. Percibirá 940.- Euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación. Nacido en Eivissa en 1975. Diplomado en Turismo
    Leer más +
  • Concejala del Grupo Municipal Popular Dedicación y retribuciones: Cargo sin dedicación exclusiva ni parcial. Percibirá 940.- Euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación. Enlace a:· Declaración de Bienes y actividades 2019
    Leer más +
  • Concejala del Grupo Municipal Popular Dedicación y retribuciones: Cargo sin dedicación exclusiva ni parcial. Percibirá 940.- Euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de
    Leer más +
  • Concejala del Grupo Municipal Popular Dedicación y retribuciones: Cargo sin dedicación exclusiva ni parcial. Percibirá 940.- Euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación. Enlace a:· Declaración de Bienes y actividades 2019
    Leer más +
  • Concejal del Grupo Municipal Popular Dedicación y retribuciones: Cargo sin dedicación exclusiva ni parcial. Percibirá 940.- Euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación. Nacido en Albox (Almería) en 1969, es auxiliar
    Leer más +
  • Consejal del Grupo Municipal Popular Enlace a:· Declaración de Bienes y actividades 2019
    Leer más +
  • Concejal del Grup Municipal Popular Dedicación y retribuciones: Cargo sin dedicación exclusiva ni parcial. Percibirá 940.- Euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación. Enlace a:· Declaración de Bienes y actividades 2019
    Leer más +
  • Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Dedicación y retribuciones: Portavoz del grupo. Percibirá en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación 1.150, - euros mensuales.
    Leer más +
  • Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Dedicación y retribuciones:Cargo sin dedicación exclusiva ni parcial. Percibirá 940.- Euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación.
    Leer más +