Os informamos que la Policía Local de Eivissa, en el marco de la campaña de controles de la Dirección General de Tráfico realizadas durante el fin de semana y hasta la noche del lunes día 18 de diciembre, ha denunciado un total de 6 conductores por diversos motivos entre los que destacan, conducir bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes y no utilizar el cinturón de seguridad.
Del total de 35 vehículos verificados en varios controles de drogo-alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, la Policía Local de Eivissa ha denunciado a dos conductores por dar positivo en la prueba de consumo de sustancias estupefacientes, concretamente un denunciado en consumo de cannabis y el otro en consumo de cocaína y opiáceos. También se han denunciado a dos conductores por dar positivo en la prueba de alcoholemia (con valores de entre 12:25 y 0.60 mg / l) y han tramitado diligencias penales contra otros dos conductores que dieron positivo con tasas superiores a 0'60 mg/l.
Además, cinco conductores también han sido denunciados por diferentes motivos: tres por no disponer de ITV, uno por no hacer uso del cinturón de seguridad y uno más por irregularidades en el permiso de conducir.
La Policía Local de Eivissa también ha instruido diligencias penales contra un conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que se vio implicado en un accidente de tráfico. A las 04:45 horas del sábado, cuando el vehículo salía de la rotonda de Can Misses, perdió el control saliendo de la vía y impactando contra las protecciones de la carretera. El conductor dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas (0.78 y 0.64 mg / l)
Por otra parte, la Policía Local de Eivissa, ha denunciado a un establecimiento del barrio de es Pratet por permitir la entrada a menores y por tener el limitador de sonido desconectado, incumpliendo las ordenanzas municipales de contaminación acústica. Los agentes han precintado cautelarmente el equipo de música.