Febrero 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Agenda cultural, deportiva y actividades

sinimagen

El Ayuntamiento estrena este domingo la primera edición del Festival de Música Eivissa Jove con un concierto de ópera

 

La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, anuncia que las actividades de este festival se celebrarán el primer semestre de 2024 entre el auditorio de Can Ventosa y el Centro de Creación Joven C19.

El Ayuntamiento estrena este domingo, a las 18 horas, en el auditorio de Can Ventosa, la primera edición del Festival de Música Eivissa Jove con un concierto titulado 'L'òpera mola'. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en la página web www.eivissa.es

La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, anuncia que las actividades de este festival se celebrarán en el primer semestre de 2024 entre Can Ventosa y el Centro de Creación Joven C19.

'Lòpera mola' está escrita por Elvira Ramon e Isabel Albaladejo. Ambas forman parte del elenco de artistas que se completa con Irantzu Bartolomé, Carles Tur y Javier Chivite. Se trata de un concierto didáctico en el que se interpretarán arias y dúos de ópera de compositores como Donizetti, Rossini, Puccini, Bellini y Mozart.

La particularidad de este concierto divulgativo es que el público conocerá la parte visible y la que normalmente no se ve de una actuación, todo ello acompañado de explicaciones y complicidades. "De hecho, el objetivo principal de esta iniciativa destinada a la juventud, de entre 8 y 18 años, es acercar el mundo de la ópera al público asistente de una forma lúdica, informal e inusual", ha manifestado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. 

La sinopsis de 'Lòpera mola' es la siguiente: Los cantantes y la pianista llegan al teatro para realizar el ensayo del concierto que harán unas horas más tarde. Lo que ellos no saben es que el público ya está dentro del teatro...pero por algún extraño motivo sólo una de las cantantes se dará cuenta de su presencia y así se hará posible esta interacción tan especial.

La programación del I Festival de Música Eivissa Jove, con 11 actuaciones, contempla cuatro conciertos didácticos dirigidos a público de entre 0 y 18 años, 7 talleres de experimentación musical como percusión corporal, gospel, batucada, dj, jazz, etc., de la mano de profesionales de las distintas disciplinas. Los talleres están dirigidos a todos los jóvenes que deseen acercarse, conocer y experimentar las diferentes propuestas musicales y no es requisito ser estudiante de música. Más adelante se concretarán las fechas de los próximos eventos.

Wpp