Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa

La Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa se creó en 1990 al Patronato de Música del Ayuntamiento de Eivissa del que depende.

La banda se formó por antiguos componentes de la desaparecida Banda Municipal, miembros de la Orquesta Juvenil Pro-Música y músicos residentes en Eivissa. Dio su primer concierto en el mes de diciembre de ese mismo año. Es la heredera de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa, fundada en 1925 y que funcionó hasta 1982.

La Banda incorporó instrumentos de cuerda en 1996, desde entonces es banda sinfónica. Está integrada por unos 60 músicos.

La Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa ha actuado en todos los lugares de las Islas Pitiusas. En 1999 actuó en Maó y Ciutadella y fue la banda invitada al Primer Festival de Bandas de Música de las Islas Baleares, celebrado en Palma; participó también en el Segundo Festival de Bandas celebrado en marzo de 2000 en Eivissa y Formentera. En 2002 actuó en las poblaciones de las Salinas y Muro en la isla de Mallorca. En marzo de 2007 ofreció un concierto en la ciudad de Cuenca. Y este año, 2015, en Pollença, en un encuentro de Bandas de las Islas Baleares. La Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa, ha contado en muchas de sus actuaciones con la participación de varias agrupaciones de las islas, como son, el coro Ciutat d’Eivissa y la Coral Universitaria de las Islas Baleares; grupos de danza como Capricorn y Centro de Danza; los cantantes solistas Marga Bufí, Tito Zornoza, Isidor Marí, Teresa Verdera o Ángela Cervantes, y grupos como Statuas de sal, Uc y Aires Formenterencs. También ha contado con la colaboración del grupo Foc i Fum en algunos de sus conciertos.

La Banda Sinfónica ofrece varios conciertos anuales en la ciudad de Eivissa, entre los que destacan el Concierto de Año Nuevo, el Concierto de Semana Santa y el Concierto de la Terra que se celebra en el marco de las fiestas patronales.

Ha sido dirigida desde sus inicios hasta la fecha de su jubilación, en el año 2013, por Manuel Ramon Mas. Actualmente su director es Adolfo Villalonga Juan.

Log In

Create an account