Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa

Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa

Creada por el Patronato Municipal de Música de Eivissa en 2002 para promover la música sinfónica entre los aficionados de Eivissa y para que los profesionales y estudiantes de música de la isla pudieran disponer de una agrupación sinfónica que les sirviera de estímulo y proyección musical.

La OSCE ha contratado directores invitados de reconocido prestigio como Francisco Grau, José Collado, Cristóbal Soler, Carles Gumí, Silvia Sanz Torre o José María Moreno. Ha acompañado solistas de gran calidad: las violinistas Lina Tur Bonet, Jenniffer Roig-Francolí, María Avramov, Laura Boned o el violinista Santiago Bonet; la pianista Pedro Espinosa, el clarinetista Venancio Rius, el violoncelista Iván Balaguer, el arpista Hannah van den Borne, el trompetista Rubén Marqués, las sopranos Gloria Beron, Lucía Herranz e Irantzu Bartolomé, las pianistas Nélida Boned y Elvira Ramón, las mezzosopranos Lorena Valero y Yolanda Riera, el tenor Aurelio Gabaldón, el cantante Joan Murenu y la violoncelista Melinda Miguel. Ha realizado varios conciertos en colaboración con el Coro Ciutat d’Eivissa.

En septiembre de 2008 participa como orquesta invitada en el concierto conmemorativo del XV Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, interpretando, entre otras, la obra “Fantasía Española” compuesta por Miguel San Miguel.

El mismo año con la colaboración del Coro Ciutat d’Eivissa estrena “Misa Pro Pace” para coro mixto y cuerdas compuesta por el ibicenco afincado en Estados Unidos, Miguel Ángel Roig-Francolí. En diciembre de 2011 estrena la obra “Canciones del Infinito”, del mismo compositor.

En octubre de 2011 interpreta el Requiem de Verdi junto con el Coro Ciutat d’Eivissa, la Capella Mallorquina y la Coral Municipal de Andratx con la colaboración de los solistas Sandra Galiano, Mª Luisa Corbacho, José Manuel Sánchez y Pablo López y bajo la dirección de José Mª Moreno.

La Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa también quiere hacer partícipes de la música sinfónica a los más pequeños, de ahí que en abril de 2013 se les dedicó uno de los conciertos de la temporada que contó con la colaboración de Fernando Argenta, presentador del programa de TVE “El Conciertazo”. El concierto de abril de 2014 también ha sido dedicado al público infantil.

La música ibicenca también forma parte del repertorio de nuestra orquesta sinfónica, buena muestra de ello es el concierto ofrecido en el Palacio de Congresos de Eivissa en enero de 2014, como clausura del Año Villangómez.

Su repertorio abarca obras sinfónicas de los siglos XVIII, XIX y XX de autores contemporáneos ibicencos como Adolfo Villalonga, Miguel San Miguel, Raymon Andres o M. Roig-Francolí.

La OSCE está integrada actualmente por una treintena de músicos, entre profesionales, estudiantes de grado profesional o superior de Ibiza y músicos colaboradores de fuera de la isla. Tiene tres directores titulares: Manuel Ramon Mas, promotor de la OSCE, Georges Verwilt, director nacido en Amberes (Bélgica) y residente en Eivissa y Adolfo Villalonga Juan, director nacido en Eivissa. Dirigen la Orquesta de forma rotativa en los cuatro conciertos anuales de la agrupación.

Log In

Create an account