Escuela de Música

Escuela de Música

La Escuela del Patronato de Música, reconocida por la Conselleria d’Educació i Cultura de las Illes Balears desde el año 2001 (Código de Centro EMDR 070005), es un centro diseñado para satisfacer las inquietudes musicales, desde el punto de vista educativo y cultural, de ciudadanos y ciudadanas.

La Escuela del Patronato de Música es un centro de enseñanzas no regladas. Esto significa que dispone de autonomía para diseñar la organización educativa y administrativa, teniendo siempre presentes las condiciones socioeconómicas y culturales de su entorno. Hay que añadir que, tanto los contenidos como los temarios de todas las asignaturas que se imparten en la escuela, están supervisadas por la Conselleria d’Educació del Govern Balear.

En sus planes de estudio tiene cabida alumnado de todas las edades. Su flexibilidad permite integrar personas con diferentes intereses y capacidades, abarcando al mismo tiempo estilos musicales diversos.

Enseñanzas que se imparten:

En la Escuela se imparten enseñanzas no regladas de lenguaje musical hasta el sexto curso, instrumentos de viento-metal, viento-madera, cuerda y percusión, música moderna y jazz, armonía, música de cámara, coro Infantil y coro Juvenil, así como conjunto instrumental de viento y percusión y conjunto instrumental de cuerda.

¿Qué puedes estudiar?

1 – Cursos:
– Estimulación musical
– Iniciación a la música para 5 y 6 años.
– Curso preparatorio para alumnado de 7 años. Una hora de lenguaje musical y una hora de coro.
– Lenguaje musical: grado elemental y primer ciclo de Enseñanzas Medias. Dos horas semanales. A partir de nueve años (ocho si han hecho el curso preparatorio)
– Instrumentos: flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano, violín, viola, violonchelo y canto. Una hora o media hora semanal. A partir del tercer curso de instrumento, se incluirá dentro de los estudios de instrumento, la asignatura de Conjunto Instrumental
– Asignaturas optativas para el alumnado de Enseñanzas Medias: música de cámara, piano complementario, música moderna-jazz, coro Juvenil e historia de la música.
– Asignaturas abiertas a alumnos de matrícula libre: armonía, música de cámara, música moderna-jazz, coro infantil y coro juvenil.
– Conjunto instrumental de viento y percusión
– Conjunto instrumental de cuerda
– Conjunto instrumental de Jazz

2 – Cursos de verano:
La Escuela de Música del Patronato Municipal de Eivissa ofrece cursos de verano, que están destinados al alumnado ya iniciado en el instrumento y tienen como objetivo que el alumno/a lo disfrute de una forma diferente a como lo hace durante el curso.
Las clases serán colectivas, fomentando de esta manera el trabajo en equipo, o individuales si el número de alumnos lo permite. En función del nivel del grupo y el número de personas que lo formen, se trabajará la técnica del instrumento y pequeñas obras adecuadas a cada grupo.
Los cursos están dirigidos tanto a alumnos del Patronato como de otras escuelas. En el caso de superar el límite de plazas, tendrá preferencia el alumnado del Patronato y, dentro de estos, los que hayan hecho la preinscripción en primer lugar.

Enlaces a:
· Bases para el curso 2020-2021

Horario de Secretaría:
De lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Espacio Cultural Can Ventosa
Av. de Ignasi Wallis, 26
patronatdemusica@eivissa.es
971310061

Log In

Create an account