Exposició Puget

Este viernes día 27 de mayo se inaugura la exposición de fotografía de Narcís Puget Riquer (1916-2016) con motivo del centenario de su nacimiento.
La inauguración se realizará en el Museo Puget a las 19:00 horas y está prevista la asistencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, la directora del Museo, Elena Ruiz y las dos hijas del artista, Guillermina y Asunción Puget Reig.

En la exposición se presentan 53 fotografías realizadas por Puget Riquer (1916-1983) en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado. Se trata de mostrar una faceta inédita ante el público de este artista gracias al cual pudo constituirse este museo. Se da la circunstancia de que el día 27 de mayo se cumple el centenario de su nacimiento, por lo que el museo ha querido hacer coincidir la fecha con esta exposición.

Junto a las fotografías se muestran también cámaras y objetos de trabajo que le pertenecieron, lo que añade un interés didáctico a la exposición.

Fue Puget Riquer quien hizo donación al Estado del conjunto de 131 óleos, acuarelas y dibujos, tanto de él como de su padre, Narcís Puget Viñas (desde 1874 hasta 1960), legado que fue aceptado por Real Decreto el 22 de diciembre de 1982. En 2007 se abrió al público el museo dedicado a los dos, conocido como Museo Puget. En la apertura de Can Comasema (Dalt Vila), concurrieron el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Eivissa.

Enlace a:
· Información de la exposición