Lugares: Mace y Museo Puget
Objetivos:
El principal objetivo es establecer un contacto estrecho entre el arte contemporáneo y la población escolar, desde la universitaria hasta la  infantil. El museo adaptará los talleres y los contenidos de las visitas a cada uno de esos niveles académicos porque nuestro propósito es contribuir a una mejor disposición de los estudiantes hacia las obras de arte para lograr que las reconozcan como valores reales y positivos que enriquezcan su aptitudes creativas y sus actitudes ante los comportamientos contemplativos, cívicos, intersubjetivos y críticos.

 

METODOLOGÍA
Basada en la experiencia directa, exige la máxima colaboración de todos los actores.
Tres son los pasos seguir:

1.- Antes de la visita
Incumbe sobre todo al centro de enseñanza y a los solicitantes de la visita, quienes deben informar a los estudiantes sobre todos los pormenores prácticos y la, imprescindible, mejor predisposición cívica, además de la duración de la visita, la localización del museo, así como sus características y contenidos.

2.- Durante la visita
El grupo será recibido por el personal del museo a la entrada que se ocupará de guiar su visita y dirigir los talleres. Según la disponibilidad y atendiendo sugerencias del grupo, nuestro personal adaptará la visita, focalizando el interés en colecciones propias o exposiciones temporales. La duración estimada de la visita es de una hora y media.

3.- Después de la visita
Se ofrece la posibilidad de realizar uno de estos tres talleres:
Taller  de dibujo a mano alzada:
(materiales: bloc de papel, lápiz, difumino o trapo).
Taller de crítica de arte:
(materiales: cuaderno, lápiz o bolígrafo).
Taller de educación para la ciudadanía:
(no exige otro material que la voluntad de ejercerla).
Cuya duración estimada de cada uno de ellos es de una hora.

CALENDARIO
La oferta del programa de visitas y talleres se desarrollará entre septiembre y junio, ambos incluidos, de martes a viernes de 10h00m a 13h30m.