• 1

Treball acadèmic

Hola !! Hoy volveremos a ofrecer algunas pautas de estudio. En concreto, nos centraremos en los trabajos académicos...

Hace varios días que nos estamos centrando en cuestiones más informativas, como la estructura y funcionamiento de las PBAU, pero ahora que volvéis a tener trabajos en casa queremos compartir algunas recomendaciones.
No dudéis en contactarnos para cualquier duda académica.

Ante todo, a la hora de hacer trabajos, es importante seguir las pautas del profesorado. Aunque puede que no lo sepáis, hay centros donde se ha establecido una determinada forma de hacer los trabajos, estableciendo una estructura y unas pautas. En otros casos, son los profesores los que determinan la estructura...

En cualquiera de los casos (y si no te piden una estructura concreta), considera estas pautas como un recurso de consulta complementario.
A lo largo de la secundaria (y estudios posteriores) deberás presentar muchísimos trabajos académicos: redacciones, comentarios de texto, recensiones de libros, trabajos de investigación, etc.

Cada uno de estos presenta una serie de peculiaridades y requieren una estructura y pautas diferentes, pero sí es cierto que hay algunas cuestiones básicas comunes a cualquier trabajo. Por ello, a pesar de que a lo largo de estos días nos centraremos en los diferentes tipos, empezaremos hablando de las cuestiones más generales:

· Elaboración de trabajos académicos