• 1
Can Tomeu - Casa de Colonias

La casa de Can Tomeu, que es un bien de interés cultural (BIC), está ubicada en el barrio de Can Escandell (calle de Es Jondal, 47). Es una casa típica ibicenca, llamada originariamente "Casa de Escandell de Tonio" en planos de Joan Ballester de 1738, que forma parte del Catálogo de Patrimonio del municipio de Eivissa.

Actualmente está adscrita al departamento de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa y se destina a realizar actividades enmarcadas dentro del ámbito de la educación no formal.
Como casa de colonias, Can Tomeu puede ser alquilada por asociaciones, clubes, centros educativos o grupos de otro tipo, siempre y cuando cumplan el principio de no lucro, con un mínimo de 8 personas y que justifiquen un proyecto educativo. Por lo tanto queda excluida cualquier tipo de actividad de carácter privado.

El Centro de creación joven C19 programa cada trimestre actividades variadas dirigidas principalmente a los jóvenes, pero que se extienden a los adultos y a los más pequeños.

El C19 tiene como objetivo principal prestar a los jóvenes un espacio de encuentro donde pasarlo bien de forma saludable y desarrollar sus capacidades creativas. Para ello, se realizan talleres multidisciplinares atractivos que responden a sus intereses y propuestas. El programa “Descubre el C19” se desarrolla de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 y los jóvenes de entre 13 y 17 años pueden hacer repaso, talleres de cocina, jugar al futbolín o a tenis de mesa, etc. En la propuesta de actividades se incluyen disciplinas artísticas y formación en idiomas, así como robótica educativa, dibujo manga, etc.