• 1

Estudiant

Hola! Volvemos a estar por aquí... con muchas incertidumbres, pero con energía para hacer frente a las (esperemos) últimas semanas de confinamiento.
Aunque haya muchos aspectos por concretar, el hecho de presentarse un modelo de desescalada ya supone un avance, así que, ahora más que nunca, tenemos que ser súper responsables!

En cuanto a la educación, el presidente dijo que no volveremos a las aulas hasta septiembre, así que tendremos que continuar con el trabajo desde casa... (no es necesario volver a recordar la importancia de intentar salvar el curso estos días... ya estáis avisados). Ahora bien, en la llamada "fase 2" (la cual podría llegar a finales de mayo) se permitirá abrir centros educativos para determinados casos: alumnado con padres que no los pueden cuidar por trabajo (suponemos que con previo justificante -aunque está por ver); y de manera voluntaria, alumnado de cursos terminales para hacer refuerzo escolar voluntario (4º ESO, 2º Bach y 2º FP).

De momento toca esperar para ver cómo se hará (si se hace) y qué centros... ¡Nosotros continuaremos ofreciendo nuestro apoyo!

Hoy, como adelantamos el último día, hablaremos de los itinerarios académicos para ayudar al alumnado de los llamados "cursos terminales".

Enlace a:
· Itineraris acadèmics en pdf