mac@eivissa.es · 971 302 723

after the after

Comprende nuevas obras que surgen de la interacción de ambos fruto de lo cual surge un diálogo visual directo y único entre los dos artistas. Esta es la primera vez que Gordon y Rehberger trabajan juntos de esta manera. Además de crear un dialogo estético y plástico, las obras también pueden ser consideradas un comentario directo sobre la práctica del uno hacia el otro, creando un documento sobre su relación personal y artística.

El título de la exposición, After the After, considera Ibiza como lugar icónico del hedonismo, la fiesta y la decadencia y al examinar el punto “después” (o “after point”) que recurre a la idea de final de algo, cuando algo termina y llega a su fin y entonces aparece el momento de vacío, de paranoia o de soledad. Las obras de la exposición incluyen vídeo, pintura y escultura y se muestran tanto dentro de los límites del museo como en los alrededores de la ciudad.


En el centro de After the After esta una obra que comprende comprendida dos partes, basadas éstas en la escena de la película que capta el momento en el que dos hombres mantienen relaciones sexuales. Rehberger ha construido un gran mosáico de azulejos de 5m x 5m que representa la mitad superior de los hombres, sus caras y torsos, situado en la pared de la terraza exterior del museo. Al ver el mural de cerca, la imagen parece totalmente abstracta – como pixelada- sólo cuando se mira desde la distancia o a través de una pantalla de un smartphone la imagen se vuelve concreta. Esta ilusión óptica forja una distancia física y emocional entre el espectador y la intimidad del momento representado. En respuesta, Gordon se centra en la mitad inferior de los hombres mediante una filmación del movimiento de sus piernas. La película se proyecta en una pared interior del museo, que también se puede ver desde el exterior junto a la monumental pintura de azulejos de Rehberger.

En el espacio interior del museo, Gordon y Rehberger presentan en colaboración esculturas y trabajos de vídeo, muchos de los cuales sugieren sentimientos de abandono y negligencia, además de retratos en soporte digital que los artistas han creado uno del otro. En el exterior del museo, un cartel de gran formato, visible en el trayecto desde el aeropuerto hasta el MACE, que normalmente anuncia Cocoon Club, una de las mayores fiestas de la isla, se verá alterado e intervenido por los artistas usando pintura en spray y letras iluminadas que anuncian su exposición. Otra obra de texto con la frase : “Something else is possible” se mostrará en un edificio de la ciudad siendo visible desde la terraza del MACE, jugando y cuestionando las características de la exposición.

La exposició se inaugura el miércoles 29 de julio, a las 20.00 h.

Currículums de los autores en pdf

Ajuntament d'EivissaAjuntament de la Ciutat d'Eivissa
Tel. 971 397 600
eivissa@eivissa.es