Seu Patronat Esports Eivissa

Facebook
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

971 313 564 Can Misses
971 303 234 Es Viver

Cursa Popular Eivissa Patrimoni

Eivissa celebra su declaración como Patrimonio Mundial con la celebración de la XI Carrera Popular Eivissa Patrimonio de la Humanidad este sábado, 4 de diciembre.

La concejala de Deportes, Elena López, y el director insular de Deportes del Consell de Eivissa, Javier Boned, han presentado la XI Carrera Popular Eivissa Patrimonio de la Humanidad 2021 que se celebrará este sábado con la participación de atletas olímpicos.

Para esta nueva edición, que empezará a las 16.30 horas, están abiertas las inscripciones de corredoras y corredores de todas las edades, desde los más pequeños en las pruebas infantiles y juveniles, hasta los más veteranos para la carrera, y está abierta a todas las personas que deseen participar.

La concejala de Deportes, Elena López, ha querido destacar que 'esta carrera tiene un carácter popular, y este año un significado muy especial porque coincide en el día en que celebramos la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad y además es la último año que cierra el Circuito en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, así que animo a todo el mundo a participar'.

Este año se suman grandes nombres de diferentes disciplinas, como Kevin López, olímpico en 800 metros en Londres 2012 y Río 2016, y también Merhawi Mebrahtu, 4º clasificado en el Campeonato del Mundo Sub20 en 3.000 metros obstáculos y 5º en 5.000 metros en Nairobi 2021.

Además, formará parte otro nombre olímpico como es Jesús Gómez, campeón de España de 1.500 metros; el leonés Rober Aláiz, internacional en 3.000 metros obstáculos, y el atleta David Palacio.

En la prueba femenina la carrera tendrá a dos grandes atletas, como son la maratoniana Azucena Díaz, olímpica en Río de Janeiro, y Lucía Rodríguez, olímpica en Tokio. Además, contará con la eritrea Sebah Estimar, finalista en el Campeonato del Mundo Sub20 en la prueba de 1.500 metros en Nairobi 2021, y con Beatriz Álvarez Clara Viñarás, ambas corredoras de 5.000 metros y cross.

La Cursa Patrimoni está organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Consell Insular y el CAP, y es una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La línea de salida estará en el puerto de Eivissa, en la calle Lluis Tur i Palau y avenida de les Andanes, y la prueba recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, en el entorno de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

El viernes a las 18.00 horas se realizará una presentación de los atletas con la prensa y el sábado a las 11.00 horas también habrá un coloquio con los atletas participantes.

El sábado a las 16.30 horas empezarán las dos pruebas infantil y juvenil, y a las 17.00 horas será el turno de la prueba de los 10K para el resto de categorías. La entrega de premios será a las 18:15 horas.

Las inscripciones están abiertas en www.elitechip.net, hasta las 21:00 horas del jueves 2 de diciembre. La prueba de 10K tiene un precio de inscripción de 10 euros, el resto de pruebas son gratuitas.