Seu Patronat Esports Eivissa

Facebook
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

971 397 548 Can Misses
971 397 549 Es Viver

TriKids Challenge

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa y concejala de Deportes, Elena López, y el organizador de TriKids Challenge Eivissa, Juanjo Serra, han presentado esta mañana la segunda edición de TriKids Challenge Eivissa.

Se trata de una prueba de duatlón federada que tiene carácter lúdico, en la que se cuenta con la colaboración de la Federación balear de Triatlón y que tendrá lugar en el paseo de ses Figueretes el próximo 4 de abril. La prueba se iniciará con salida y llegada en la plaza Julià Verdera, en el paseo de ses Figueretes, a las 11 horas y se dispone hasta el viernes 2 de abril para hacer las inscripciones a través de la web sportsmaniacs

Para la teniente de alcalde y concejala de Deportes, Elena López, 'es muy importante trabajar en la práctica deportiva con los niños y niñas y esta prueba, de carácter lúdica, hace que las familias puedan disfrutar de una jornada de deporte y al aire libre que les aportará una experiencia para sentar las bases de hábitos de vida saludable tanto física como mentalmente. Desde el Ayuntamiento de Eivissa continuamos habilitando nuevos espacios, abiertos a la ciudadanía, para la práctica del deporte en la ciudad y programando actividades para todas las edades para generar buenos hábitos de vida'.

Por su parte, Juanjo Serra, organizador de la prueba, ha dicho que 'la ciudad de Eivissa acoge la primera prueba de las cinco carreras de TriKids que se realizarán en la isla. Es una prueba que contará con recorridos nuevos en el paseo de ses Figueretes y que contará con una vertiente ecológica sin utilización de plásticos y con una bluevan con energía solar para hacer una campaña medioambiental y para que los niños y niñas entiendan el deporte de una manera más sostenible. Para nosotros es una prueba especial porque vuelve a Eivissa.'

La recogida de dorsales también se hará por horas. De 10 a 10,45 para la categoría Baby, de 2 a 6 años y prebenjamín, entre 7 y 8 años. El resto de categorías recogen el dorsal entre las 11 y las 11.45 horas.

Los niños tendrán asignada una salida para cada edad, ya que no participan en el mismo momento ni recorren la misma distancia. Las salidas se hacen escalonadas y la categoría baby y prebenjamín tienen salida a las 11 horas, el resto de categorías a las 12.00 horas.

La inscripción tiene un precio de 6 euros.

A cada edad se le asignará la distancia correspondiente más adecuada según el reglamento de la Federación Balear de Triatlón. La categoría Baby deberá participar en todo momento con un adulto a su lado. Correrá a su lado en el segmento de carrera pedestre, en la bici irá corriendo o caminando a su lado por ser circuito cerrado para esta categoría.

Al recoger el dorsal de los niños de esta categoría deberá identificarse a la persona que hará de acompañante.
En cuanto al material obligatorio, se necesita bicicleta de carretera o bicicleta de montaña, con pedales o sin, para la categoría baby e incluso pueden admitirse patinetes en esta categoría, casco de bici de la talla apropiada, zapatillas de correr, ropa deportiva cómoda para competir y pieza de abrigo para ponerse al terminar la prueba, botella de agua y mascarilla sanitaria y botellita de gel hidroalcohólico en la mochila.

DUATLÓN
1er Segmento (carrera) 2º Segmento (ciclismo) 3er Segmento (carrera)
Baby 100m 250m 100m
Pre-Benjamín 250 m 400 m 150 m
Benjamín 500 m 1.500 m 250 m
Alevín 1.000 m 3.500 m 500 m
Infantil 2.000 m 6.000 m 1.000 m
Cadete 2.500 m 10.000 m 1.200 m