Carla

Carla se presenta en las stories de Instagram y cuenta su experiencia como voluntaria del proyecto CES, Cuerpo Europeo de Solidaridad. Nos cuenta cómo ha venido a Eivissa y cómo ha conocido este proyecto.

Después de terminar el bachillerato, tenía que elegir entre ir a la universidad o tener una experiencia en el extranjero. Así, una amiga la introdujo en una organización que se ocupa de los jóvenes que quieren ir al extranjero para hacer esta experiencia. Al final, Carla se decidió por continuar con los estudios universitarios.

Después de tres años, y mientras estaba escribiendo su tesis, recibió un correo electrónico con información donde se anunciaba este proyecto de duración de cinco meses en Eivissa, se sintió interesada y escribió un mail para poder participar con su CV. Así envió su candidatura para participar en el proyecto y tuvo una videoconferencia con Bárbara, una de las responsables del proyecto.

Carla reflexiona sobre la sensación gratificante que le aporta el proyecto: el hecho de estar en Eivissa y poder trabajar con jóvenes o aprender un nuevo idioma.

Finalmente, fue aceptada su candidatura al proyecto, y así, dejaba su ciudad en Italia y partía hacia Eivissa. Los primeros días, tuvo la oportunidad de conocer un poco la isla, pero solo una semana, perque justo coincidió la declaración del estado de alarma en España.

Ahora se encuentra junto con el resto de sus compañeros, monitores y dinamizadores juveniles del Centro de Creación Joven C-19, colaborando activamente para mantener la programación juvenil en línea del programa de ocio "Las tardes en el C19", con actividades variadas cada tarde.

Ella, junto con la también voluntaria Virginia, se encargarán de aportar información sobre sus ciudades, cocinarán recetas originales de las mismas mediante tutoriales y nos informarán sobre el programa CES y sus experiencias como voluntarias en nuestro proyecto de ocio educativo.