A partir de la entrada en vigor de la Ley orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia ante la violencia, el personal que trabaja en el ocio educativo está especialmente afectado por el obligación de comunicar cualquier indicio de una situación de violencia ejercida sobre persona menor de edad, sin perjuicio de prestar la atención inmediata que la víctima precise, de acuerdo con los artículos 15 y 16 de esta ley.
Con el objetivo de darle herramientas para reconocer estos indicios y para comunicar estos casos, la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias y el IBJOVE han organizado unas formaciones específicas sobre esta temática.

Esta formación dura tres horas y está dirigida básicamente a responsables de entidades, personal director y monitor de actividades, personal docente de las escuelas de formación en el tiempo libre infantil y juvenil y otro personal que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo.

Para apuntarse a estas formaciones, tiene que acceder al siguiente enlace, en el que encontrará la oferta de fechas y ubicaciones:
https://forms.gle/y2PiUXqXq5rc7N4eA

La oferta de fechas y localidades concretas aparecen en el formulario una vez cumplimentados sus datos personales y de trabajo. En los días anteriores a la formación recibirá un correo electrónico donde se concretará la dirección en la que se celebrará la formación. En el caso de Palma, ya podemos avanzar que se harán en el Velódromo Illes Balears (antiguo Palma Arena).

Cualquier aclaración, puede contactar con el Servicio de Juventud en:
Servicio de Juventud - Dirección General de Infancia, Juventud y Familias
Consejería de Asuntos Sociales y Deportes
Tel. 971 17 89 99
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.