Se trata de una escuela de carácter educativo basada en la educación no formal donde se trabaja con los niños valores de una forma atractiva para ellos a través de talleres de manualidades, juegos, áreas, excursiones y piscina. Nuestra propuesta pasa por dotar a nuestra oferta de actividades de un claro carácter educativo, y es por eso que se incluyen en nuestra programación, las actividades propias del Plan Municipal sobre Drogas (PMD) que se trabajan las principales habilidades sociales que los niños deben obtener para un desarrollo físico y psíquico adecuados a las diferentes edades. También se incluye la educación en valores que se ponen de manifiesto a través de las programaciones semanales que los monitores preparan y que trabajan como materias transversales en las aulas.


Está especialmente concebido para conciliar la vida laboral y familiar, cubriendo las necesidades sociolaborales de las familias durante los meses de verano, ya que de acuerdo con la estructura social y económica de Eivissa, la actividad laboral de la mayoría los padres coincide con la finalización del curso escolar.
Se lleva a cabo en algunas de las escuelas del municipio durante los meses de julio y agosto en horario de 7.45 a 16 horas de lunes a viernes y los sábados en horario de 9 a 14 h.
Debido a la compleja estructura ya la preparación que necesita este programa las inscripciones se suelen llevar a cabo durante las primeras semanas de mayo y se abonará el importe de la matrícula en el momento de hacer la inscripción que suele ser alrededor de 120 euros por niño y por mes en concepto de asistencia, 10 euros en concepto de sábados que son optativos y el comedor que varía según la empresa contratada pero que suele oscilar entre los 6 y 6,50 euros por día.