Josep VallriberaHasta el marzo de 2018 | Antesala de plenos del Ajuntament d'Eivissa (c. de Pere Tur, 1 - Dalt Vila)
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h )

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), Elena Ruiz, han presentado hoy la exposición del artista Josep Vallribera que estará al antesala de la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa a lo largo de un año.

La exposición es una muestra de Vallribera como un artista versátil y con una obra muy compleja y completa que utiliza diferentes disciplinas. Al Antesala de la Sala de Plenos podrán disfrutar dos obras de tinta y acrílico sobre tela llamadas Vanitat sobre tela gris y Sutil sobre tela verde, dos obras de fotografías en blanco y negro Observació I que consta de siete fotografías y Observació II, formada por seis fotografías. En la misma sala hay expuesto un políptico de 18 imágenes sobre cartón de colores, esta obra está llamada Colors dogmàtics. La exposición contempla también la pieza Without you no art, una obra de luz de neón y escrita a mano sobre metacrilato.
El concejal de Cultura, Pep Tur ha explicado que con iniciativas como ésta se pretende "acercar el arte a la ciudadanía de Eivissa y que haya arte donde la gente puede que no espere encontrarlo" y que "la Antesala de la sala de Plenos sea un tentáculo del Museo de Arte Contemporáneo". El concejal de Cultura y Patrimonio también ha animado a toda la ciudadanía a visitar esta exposición de Vallribera.
La directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, Elena Ruiz, destacó la vinculación de Vallribera con Eivissa y "la reivindicación emocional que hace el autor, del vínculo que tiene en Eivissa"; también ha explicado que en el Museo de Arte Contemporáneo desde su apertura hay una obra de Vallribera, pero que era necesario mostrarla de forma más extensa.

Josep VAllribera