erwinbechtoldERWIN BECHTOLD 90 años (Colonia, Alemania, 1925)

Se cumple este año el noventa aniversario de Erwin Bechtold, artista alemán residente en Ibiza desde 1958. Con esta exposición, organizada por el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa en la antesala del Salón de Plenos del Ajuntament d’Eivissa, se conmemora y reconoce la importancia de su excelente trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras.

La dilatada carrera de Erwin Bechtold, con etapas sucesivas siempre comprometidas con la vanguardia, le sitúa como uno de los nombres imprescindibles del informalismo europeo, pues es este el ismo que mejor ayuda a situar en la perspectiva historiográfica su obra de madurez.
El trazo, la materia, el color y el gesto son para él, los vehículos expresivos de su abstracción, sin olvidar el compromiso y el rigor, inherentes a su labor siempre impregnada de una total coherencia.
La justa medida - expresión de su sensibilidad artística- la delicadeza, la elegancia gestual y cromática, la hondura silente que subyace en la semántica de su obra, buscando el encuentro entre fuerzas contrarias en un territorio interno de concordia y sintonía, son las más destacadas características de su legado.