El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado hoy a licitación las obras de condicionamiento de diversos aparcamientos disuasorios del municipio, un proyecto financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) del Gobierno de las Islas Baleares. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 8 de enero de 2026, a las 19 horas. El presupuesto máximo del contrato asciende a 1.128.836,71 euros (IVA incluido).
El objeto del contrato es la ejecución de las obras necesarias para adecuar y mejorar solares actualmente deteriorados o sin uso, con la finalidad de ampliar y ordenar la oferta de estacionamiento en el municipio y favorecer una movilidad más sostenible.
Las actuaciones previstas se estructuran en dos lotes:
- El Lote 1 incluye los aparcamientos situados en Mare Nostrum, calle d’En Bossa, calle Sa Punta, calle Font i Quer, ses Figueretes, avenida Sant Jordi, avenida 8 d’Agost, calle Es Raspallar, calle Sa Llavanera y el solar de la Asociación de Vecinos de San Pablo.
- El Lote 2 corresponde al aparcamiento de Cas Dominguets de Dalt.
"Con esta licitación, el Ayuntamiento de Eivissa continúa avanzando en la mejora de las infraestructuras urbanas, la ampliación de plazas de aparcamiento y en la recuperación de espacios degradados, contribuyendo a una movilidad más ordenada y sostenible en el municipio", ha concluido la concejala de Obras y Vías Públicas de la capital de Eivissa, Blanca Hernández.
El procedimiento de contratación se llevará a cabo de acuerdo con lo que establece la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Las empresas interesadas deberán disponer de los medios humanos, técnicos y mecánicos necesarios, así como aportar los materiales requeridos para la ejecución de los trabajos. Todos los detalles de la licitación se pueden consultar en el siguiente enlace:
Consultar licitaciónConsultar licitación