El objetivo de esta iniciativa es apoyar al alumnado con especial talento y que se encuentre en situaciones de vulnerabilidad, estableciendo un orden de prelación basado en criterios sociales y académicos. Las bases contemplan tres situaciones posibles para acceder a las ayudas:
Niños talentosos huérfanos de padre y madre.
Niños talentosos huérfanos de padre o madre.
Niños talentosos con escasos recursos económicos, siempre que no haya solicitudes en los grupos anteriores.
La condición de talento se podrá acreditar mediante certificado académico o informo de los servicios de orientación del centro educativo. Así mismo, las personas solicitantes tendrán que estar empadronadas en Ibiza, matriculadas en Educación Primaria o Secundaria y al corriente de las obligaciones tributarias.
La convocatoria dispone de un crédito inicial de 1.500 euros, que permitirá conceder tres becas de 500 euros cada una. En caso de que exista un volumen elevado de solicitudes, se podrá recurrir al fondo de excedente de la Fundación Ernesto Ehrenfeld no distribuido en ejercicios anteriores.
El plazo para presentar solicitudes será de quince días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza (https://eivissa.sedelectronica.es).