En la presentación del programa de esta edición, celebrada en el jardín del Consell Insular d’Eivissa, el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, ha recalcado que “el Pride es cultura, música, salud, arte y espectáculo, pero también es memoria, resistencia y acción colectiva”.
Balibrea ha subrayado los valores que guían la edición de este año: compromiso, libertad, inclusión y visibilidad. “Queremos seguir construyendo un Pride donde todas las personas se sientan representadas y seguras, donde podamos celebrar nuestras identidades sin miedo, pero también reivindicar lo que aún nos falta por conquistar”, ha señalado.
El Director insular Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa, ha destacado el valor del Ibiza Pride como motor para la industria turística de la isla y ha subrayado que “la diversidad, la cultura y el talento local son pilares que hacen de Ibiza un destino auténtico y acogedor”.
Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, Fran Torres, ha expresado el respaldo del consistorio: “Desde el Ayuntamiento de Eivissa no solo apoyamos el Ibiza Gay Pride, sino que participamos de forma activa porque creemos firmemente en la necesidad de seguir construyendo una sociedad diversa, libre y respetuosa con todas las identidades y orientaciones.