La Policía Local interpone 13 denuncias por infracciones de convivencia, limpieza y tenencia de animales en diferentes barrios de Eivissa
Fecha de publicación: 21/01/2026 09:15

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 13 denuncias en el marco de los dispositivos de control y vigilancia desplegados recientemente a varios barrios del municipio para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia, limpieza viaria y tenencia responsable de animales. Se trata de las primeras denuncias de 2026 por incumplimientos de las ordenanzas de estas materias.

En cuanto a la gestión de residuos, los agentes han levantado varias denuncias por depósito de basuras fuera del horario autorizado. En concreto, en la zona de sus Figueretes se han tramitado cinco denuncias por este motivo, mientras que a Caso Sierras se ha interpuesto una denuncia por el mismo incumplimiento. En la zona de Can Misas, la Policía Local ha formulado una denuncia para depositar residuos fuera del horario permitido.

En este mismo ámbito, a Can Misas también se ha levantado una denuncia para orinar a la vía pública, conducta que vulnera la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

Para acabar, en la zona de Talamanca y sus Figueretes, los agentes de la Policía Local de Eivissa han interpuesto cinco denuncias para llevar perros desatados a la vía pública, incumpliendo la normativa municipal que obliga a llevar los animales sujetos con correa.

Estas actuaciones forman parte de los dispositivos ordinarios de control que la Policía Local de Eivissa lleva a cabo de manera continuada a diferentes puntos de la capital, con el objetivo de garantizar la convivencia ciudadana, el respeto por los espacios públicos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales. En definitiva, el Ayuntamiento de Eivissa recuerda la importancia de respetar la normativa vigente para evitar sanciones y contribuir al mantenimiento de una ciudad limpia y ordenada.