El Ayuntamiento de Eivissa inicia 2026 con una distribución equitativa de sus infraestructuras deportivas
Fecha de publicación: 27/01/2026 12:01

El Ayuntamiento de Eivissa informa que el lunes 26 de enero se celebró la primera sesión de trabajo con los clubes de fútbol en el marco de la nueva reorganización y redistribución de los campos municipales, un proceso que se está desarrollando con total normalidad y en coordinación con las entidades deportivas del municipio.

Esta nueva ordenación permitirá que cada club disponga de una sed propia y de un uso exclusivo de las instalaciones asignadas, favoreciendo una mejor organización interna, una distribución horaria más equitativa y una gestión más eficiente de los recursos municipales.

La distribución de los campos, tal y como avanzó el Ayuntamiento de Eivissa, queda establecida de la siguiente manera:

  • UD Ibiza tendrá su sede y uso exclusivo en Can Misses II.
  • Inter Ibiza desarrollará su actividad en Can Cantó.
  • CD Ibiza (fútbol base) y Rugby Eivissa utilizarán las instalaciones del campo municipal de Es Putxet. En este sentido, cabe destacar que el club Rugby Eivissa ya está utilizando este equipamiento, donde está previsto que el próximo mes de marzo se celebre el acto institucional de inauguración.
  • Can Misses III será de uso de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) para el desarrollo de su programa de selecciones insulares, así como para la puesta en marcha de una nueva escuela municipal de fútbol femenino.

Esta escuela municipal, impulsada por el Ayuntamiento de Eivissa, tiene como objetivo fomentar y consolidar la práctica del fútbol femenino en el municipio, reforzando la igualdad de oportunidades y el impulso de esta disciplina deportiva en su vertiente femenina.

En definitiva, con esta reorganización, el Ayuntamiento de Eivissa garantiza una distribución más justa y equitativa de las infraestructuras deportivas municipales, asegurando que todas las entidades dispongan de un campo exclusivo y de una organización propia, en beneficio del conjunto del tejido deportivo de la ciudad.

Por último, el Ayuntamiento de Eivissa reitera que continuará manteniendo reuniones de seguimiento con los clubes para asegurar el correcto funcionamiento de esta nueva etapa organizativa.