Los estudiantes del IES Sa Blanca Dona y el Ayuntamiento de Eivissa muestran en Vara de Rey los 180 elementos de Navidad decorados por el alumnado
Fecha de publicación: 03/12/2025 13:55

Esta tarde, a las 19 horas, al entoldado instalado en el paseo de Vara de Rey, se han presentado los 180 elementos navideños decorados por el alumnado del IES Sano Blanca Mujer, fruto de una colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza. A partir de ahora, estos elementos estarán disponibles para los establecimientos comerciales de la ciudad.

Esta tarde, a las 19 horas, en la carpa instalada en el paseo de Vara de Rey, se han presentado los 180 elementos navideños decorados por el alumnado del IES Sa Blanca Dona, fruto de una colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa. A partir de ahora, estos elementos estarán disponibles para los establecimientos comerciales de la ciudad.

La iniciativa promovió la participación activa de diversos grupos de alumnado del centro, implicándolos en el diseño y ejecución de la decoración navideña:

• Ciclos Formativos de Comercio y Marketing, aplicando conocimientos de promoción y estrategia comercial.
• Aulas TVA y UEECO, fomentando la inclusión y la participación del alumnado con necesidades educativas especiales.
• Grupo de Dibujo Artístico de 4.º de ESO, aportando creatividad y diseño.
• Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Comercio.

Esta acción ha tenido un marcado componente de sostenibilidad, ya que se reciclaron y reutilizaron los 180 elementos decorativos de la campaña del año pasado. El objetivo fue poner a disposición del comercio local material decorativo reutilizado, evitando la generación de nuevos residuos y promoviendo una ornamentación más responsable con el medio ambiente.

Los establecimientos que quisieron recoger estos elementos podían hacerlo en los siguientes puntos:
• En la carpa de Vara de Rey, durante el día de la presentación.
• A partir del jueves, en las instalaciones del Mercat Nou.

El concejal de Comercio, Àlex Minchiotti, ha señalado que esta colaboración “es un ejemplo fantástico de cómo podemos unir la educación, la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad para mejorar nuestra ciudad. Es una oportunidad para que el alumnado aplique sus conocimientos en un proyecto real y tangible que tiene un impacto directo en nuestro comercio local.