El polideportivo de Figueretes avanza “a buen ritmo” y estará operativo este verano
Fecha de publicación: 20/02/2026 18:25
  • Hoy se ha realizado una visita programada a las obras del nuevo polideportivo de Figueretes, a la que han asistido el alcalde Rafael Triguero, el presidente del Consell de Eivissa Vicent Marí, y las regidoras de deportes Catiana Fuster y de Obras Blanca Hernández 

  • El recinto contará con un sistema que permitirá reutilizar las aguas pluviales y grises, así como un sistema de energías renovables maximizando su eficiencia y convirtiéndolo en una instalación más sostenible

 

El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, junto con el presidente del Consell insular, Vicent Marí, y las regidoras de deportes y obras, Catiana Fuster y Blanca Hernández, han podido comprobar hoy de primera mano junto a los responsables técnicos y de TECOPSA, la empresa encargada de los trabajos de construcción, el estado de evolución de las obras del futuro polideportivo de Figueretes.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto con un presupuesto de 2.784.089 €, ocupará 2.751 m², y forma parte del plan estratégico “Eivissa, ciutat de l’esport” que busca modernizar y ampliar las instalaciones deportivas del municipio de Eivissa.

Características del polideportivo

El polideportivo contará con tres pistas de básquet transversales, una pista de básquet longitudinal, una pista de fútbol sala, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, dos vestuarios adaptados, baños públicos, almacén, gimnasio, sala de enfermería, vestuario para árbitros, control de acceso y gradería.

El arquitecto Toni Huguet ha repasado el estado actual de ejecución de los trabajos, señalando que “avanzan a buen ritmo” y que este mismo verano el polideportivo estará disponible para ser utilizado.

Declaraciones de autoridades

El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, ha señalado que “se trata de una instalación muy esperada por todos los vecinos, tras muchos años sin nuevas instalaciones deportivas cubiertas en nuestra ciudad. En esta visita programada hemos podido comprobar la evolución de los trabajos, que permitirán que el polideportivo esté plenamente operativo este verano, y por tanto disponible antes del inicio de la nueva temporada deportiva. Nuevos espacios deportivos, que acogerán varios deportes de forma simultánea y que se enmarcan dentro del plan estratégico ‘Eivissa ciutat de l’esport’, una apuesta decidida de este ayuntamiento por mejorar y ampliar las instalaciones disponibles en nuestro municipio”.

Por su parte, el president del Consell insular, Vicent Marí, aprovechaba la visita para destacar “que esta instalación es una necesidad importante de la ciudad, tras muchos años sin nuevas instalaciones deportivas. Quiero además aplaudir esta iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa, y por parte del Consell le damos el máximo apoyo a este tipo de infraestructuras deportivas, ya que apostar e invertir en deporte es invertir en salud y dar más opciones a nuestros jóvenes y deportistas.”